Quizás la pitahaya sea más sabrosa recolectada en su momento oportuno. Probada esta fruta comprada en el supermercado, posiblemente cogida antes de su plena madurez, yo prefiero sin lugar a dudas el clásico higo chumbo. LySM
Entre los españoles se denominan higos los frutos de Ficus carica, y también los frutos de los cactus.
En la huerta de mi padre hay varios frutales. Algunos dan fruta de discreto aspecto, pero que sabe maravillosamente madurada en el árbol y consumida un día de calor. Lo mismo supongo que sucede con los cactus.
En ensalada? Aaaala! No la había probado nunca, y a mí los higos chumbos me gusta bastante, pues ya voy a estar probando. Falta el emoticono de relamerse, bueno pues cogeré este @Correo Volver . La fruta del dragón sí la he probado y la verdad que está riquísima.
* Los higos de higuera no tienen nada que ver con los llamados CHUMBOS o HIGOS DE PALA como también se les llama aquí. - Hace tiempo empezamos a recopilar una lista de frutos comestibles de cactus, que quedó incompleta y metida dentro de una página con otras muchas cosas, se puede consultar aquí, desplazándose por la página, que deberá estar casí al final de la misma, justo debajo de pitahaya: https://www.blogger.com/blogger.g?b...;onClosedMenu=template;postNum=3;src=postname - Quedó muy incompleta, ya que no pudimos conseguir fotos nuestras originales para ponerlas junto a los nombres de los cactus. - Puede que más adelante la completemos, si conseguimos la forma de hacer fotos en viveros, jardines, etc. Saludos. LySM.
Yo conseguí una Opuntia basilaris, y me está creciendo muy bién. Ya tengo ganas de verla en flor... pero habrá que tener paciencia, porque tardan unos 4 o 5 años en florecer como mínimo.