Higos

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Correo Volver, 17/6/19.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Quizás la pitahaya sea más sabrosa recolectada en su momento oportuno.

Probada esta fruta comprada en el supermercado, posiblemente cogida antes de su plena madurez, yo prefiero sin lugar a dudas el clásico higo chumbo.

LySM

2. ricardorros

ricardorros

3. Correo Volver

Correo Volver

Entre los españoles se denominan higos los frutos de Ficus carica, y también los frutos de los cactus.

4. Correo Volver

Correo Volver

En la huerta de mi padre hay varios frutales. Algunos dan fruta de discreto aspecto, pero que sabe maravillosamente madurada en el árbol y consumida un día de calor. Lo mismo supongo que sucede con los cactus.

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

En ensalada? Aaaala! No la había probado nunca, y a mí los higos chumbos me gusta bastante, pues ya voy a estar probando.
    Falta el emoticono de relamerse, bueno pues cogeré este:bocaagua:
    @Correo Volver . La fruta del dragón sí la he probado y la verdad que está riquísima.

6. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

* Los higos de higuera no tienen nada que ver con los llamados CHUMBOS o HIGOS DE PALA como también se les llama aquí. :razz:

- Hace tiempo empezamos a recopilar una lista de frutos comestibles de cactus, que quedó incompleta y metida dentro de una página con otras muchas cosas, se puede consultar aquí, desplazándose por la página, que deberá estar casí al final de la misma, justo debajo de pitahaya: https://www.blogger.com/blogger.g?b...;onClosedMenu=template;postNum=3;src=postname

- Quedó muy incompleta, ya que no pudimos conseguir fotos nuestras originales para ponerlas junto a los nombres de los cactus.

- Puede que más adelante la completemos, si conseguimos la forma de hacer fotos en viveros, jardines, etc.

Saludos.

LySM.

:smile:

7. Laura1975

Laura1975 Lau.

Hoy me encontré esto, les comparto

8. Laura1975

Laura1975 Lau.

9. Carlithops

Carlithops

Yo conseguí una Opuntia basilaris, y me está creciendo muy bién.
    Ya tengo ganas de verla en flor... :ojoscorazon: pero habrá que tener paciencia, porque tardan unos 4 o 5 años en florecer como mínimo.