Higuera con bichos en el suelo

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por ispege, 1/8/09.

  1. ispege

    ispege

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Hola a todos. Soy nuvo por aquí y os cuento lo que me ocurre.
    Tengo un higuera de 6 años que la trasplante en pimavera y se me puso preciosa. Fui a una tienda de flores y hablando con la dependiente me comento que la sacará al exterior porque necesitan pasar calor. Pues la saqué a mi balcón, pero me fui dando cuenta que las hojas se le puieron blandas y estaban hacia abajo. La metí otra vez dentro de casa pero me da que el problema son unos bichos como moscas pequeñas que están por toda la tierra. Como puedo eliminarlos? Porque a la higuera se le han caído todas las hojas y tiene un aspecto fatal.
    GRACIAS
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Aver,lo primero,las moscas no producen ese mal,los sintomas son moscas y hojas caidas...eso me suena a demasiado riego,por favor pon una foto del sustrato,que seguro que es turba,y dinos las horas de sol que recibe y los riegos que le das....es importante.
    no te molestes en matar las moscas,saldrán mas..buscate un insecticida bueno,ya sea granulado o en polvo para diluir,te va a costar deshacerte de las larvas,estan bajo tierra...vamos,si es lo mismo que me paso a mi...
    yo las dejé en peligro de extincion:smile: pero no se morian todas,por que no ponia la dosis correcta,asi que al final tuve que quitar TODA la tierra (evitalo,solo como ultima,ultimíísima opcion)y tirarla lo mas lejos posible.
    Aunque despues me enteré de que regando la tierra,una vez separada de la planta,con agua hirviendo varias veces se morian todas...(como me enroyo)
    :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si el sustrato es de los normalillos no merece la pena complicarse la vida

    si por el contrario es bueno..........metelo en una bolsa y al microondas 3 minutos a la maxima potencia (si tu mujer te deja :meparto: ) no queda nada vivo sea lo que sea