Higuera con problema de polinización

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Jesus Seara, 16/4/10.

  1. Jesus Seara

    Jesus Seara

    Mensajes:
    3
    Soy nuevo y no se si lo estoy haciendo bien. Pido disculpas por si acaso.
    Tengo una higera de 10 años y no se como saben sus higos todavia. Cuando alcanzan el tamaño de una almendra se ponen amarillos y se caen; y así año tras año.
    En algún sitio he leido sobre el tama del "cabrahigo", que si debo injertar la higera, o, ammarrarle una rrama de cabrahigo para ayudar a la polinización, pero me surgen dudas y tengo preguntas. O sea que necesito vuestra ayuda.
    Suponiendo que lo del "cabrahigo" sea cierto ¿Como se conoce ese especimen? ¿Cuando es la fecha para injertarlo? ¿Cuando se que llegó el momento de amarrarle la rama esa, a mi higera?
    Ahora los higos tienen el tamaño de garbanzos (ver la foto ) Ah!...la higuera está en Galicia (A Coruña)
    Un saludo cordial y gracias...
    No he conseguido enviar la foto
     
  2. Re: Higuera problematica

    Hola, Jesús
    Yo también soy nuevo en este foro. Su problema de manera efectiva podría ser la necesidad de polinización externa realizada por un caprifig.
    Estoy en el sur de Portugal a cultivar tanto en tierra como en macetas, algunas variedades Smyrna, (los que necesitan polinización externa).
    Por eso tengo un par de árboles jóvenes de cabrahigos y todos higos son polinizadas y maduran.
    Aquí en mi zona hay un montón de cabrahigos y la polinización no es un problema.
    Pero en Galicia no estoy seguro de si usted tiene el medio ambiente una vez que el captifig le gusta un clima más cálido.
    Le sugiero que consulte con la Oficina de Agricultura local. Deben estar en la mejor posición para ayudarle.
    Si usted necesita, el próximo año podría enviar una o dos docenas de cabrahigos en un recipiente pequeño para experimentar con sus higos.
    Déjame saber lo que piensa
    Francisco