Higuera con problemas en hojas, amarillean, se queman, caen, puntitos amarillos...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Mikka, 11/9/13.

  1. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Inicio mi primer post en este subforo por la preocupación que tengo por mi higuera. Llevo con ella escasamente un año y cuando la traje estaba completamente sana, muy buen color e incluso con un intenso olor (El cual aprecio mucho en este frutal). Pero más o menos al inicio del verano comenzó con síntomas que no me gustan: Hojas que amarillean y se queman o caen, multitud de puntitos amarillos, hojas arrugadas… Y ha tenido algo de cochinilla blanca también, pero no tan grave como para estar así de mal.
    Adjunto imágenes, a ver qué opináis. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿Higuera enferma?

    Hola.desde cuando está plantada en esa tierra? Y como llevas el tema del riego y el abonado?no creo que le pase nada preocupante más allá de un duro verano y alguna corrección en riego y abono por cierto que exposición solar tiene?saludos y un bonito ejemplar.
     
  3. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Higuera enferma?

    Pues lo cierto es que no sé cuánto llevará en esa tierra, pero el tipo que me la vendió me dijo que era buena… Entonces tenía muy buen aspecto, ahora ya no. Respecto a abonado, pienso que demasiado poco le he debido dar. Tal vez un buen aporte de esto más un riego más continuado le ayudaría. Respecto a sol: sol directo casi toda la mañana.

    Muchas gracias, pepon. Un saludo
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¿Higuera enferma?

    Hola.
    Una higuera en un tiesto nunca crece bien, necesita espacio libre, o sea plantarla en el suelo, regarla de vez en cuanto el primer y segundo año para que se adapte y dejarla libre de cuidados, se adapta a casi todos los terrenos.
    Las higueras suelen crecer tanto o mas de las raíces como de las ramas, el tiesto donde la tienes parece ser demasiado pequeño. Además son arboles que crecen mucho y no hay tiestos tan grandes para satisfacer el espacio que necesitan sus raíces.