Higuera con problemas (fotos). Frambueso he comprado tres palitos: ¿está seco?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por supernova, 26/3/08.

  1. Hola os adjunto:

    PROBLEMA 1: Compré una higuera de 3 años, la planté hace casi 1 mes, y desde entonces está igual, ná de ná...he hecho fotos desde arriba para que veais la punta de las ramas...algunas sí parecen secas (las he marcado en rojo) pero otras se ven con el interior blanco (las he marcado en verde), esto me debe dar alguna esperanza?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os pongo una imagen frontal del arbolito, que da pena:

    [​IMG]

    No hagais caso de la sombra, eran las 8h mañana y por lo tanto no había sol, pero a partir de las 11h le da el sol durante muchas horas.

    PROBLEMA 2: Compre en LIDL un frambueso (izqda de la foto) y un "morero"(a la derecha). El morero me parece normal, con sus pinchos y se va poniendo verdoso, pero el frambueso son tres palos secos que tampoco han cambiado mucho desde que los compré hace 2 semanas. Me habrán timado? me extraña porque la calidad de Lidl es buena...pero veo los tres palos y no puedo evitar pensar si está muerto...Aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestras opiniones
     
  2. Re: Creeis que están muertos? pongo fotos

    PERDONAD!! El morero bonito está a la izqueda de la foto, y el frambueso seco a la derecha!! me había equivocado, saludos
     
  3. Re: Creeis que están muertos? pongo fotos

    Hombre la higuera si está recién trasplantada y podada puede ser normal que aún no haya brotado, eso retrasa mucho su brotación.

    La manera de saberlo es simplemente hacer un cortecito en la corteza y observar si debajo el cambium se ve verde. Si es así, está viva.
     
  4. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Creeis que están muertos? pongo fotos

    En cuanto a la higuera, yo haria lo que dice Okuspocus.

    Respecto a los otros arboles, creo ver un plato debajo de las macetas, asi que cuidado con el exceso de agua porque las raices tienden a pudrirse. En macetas tan pequeñas y regando a menudo, tendrás un excesivo lavado de minerales, (le quitas el alimento al arbol), asi que yo las pasaria a macetas mas grandes.

    Un saludo.
     
  5. Re: Creeis que están muertos? pongo fotos

    Hola gracias a los dos; he hecho el pequeño cortecito, con un cutter, y al levantar un poquito sí veo cortecilla como verde, así que me quedo tranquila, está viva.

    Respecto al Frambueso he retirado el agua del plato y además he cortado el riego durante unos días, a ver si absorbe el exceso que pudiera tener y se va normalizando. Ya entonces la pasaré a maceta más grande.

    Gracias a los dos!!