Higuera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por pirracas77, 14/2/13.

  1. pirracas77

    pirracas77

    Mensajes:
    27
    Hola:
    Este verano he tenido una higuera con serios problemas. Pocas hojas, se le caian, higos secos. En fin, bastante malita.

    El caso es que este invierno le han salido un tipo de inflorescencias que parece de un hongo, probablemente derivado de los problemas de este verano.

    ¿que os parece? ¿algun tratamiento para recuperarla? ¿poda drastica?

    https://***/a/img694/9845/dsc06636n.jpg https://***/a/img547/4862/dsc06639f.jpg

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    si al parecer el tallo tiene hongos pero la planta sigue aun viva?, esos salen cuando el tallo esta seco, con la humedad salen y comienzan a pudrirla de dentro, revisa si los tallos estan verdes y de ser asi adquiere un funguicida.

    no se me ocurre algo mas, suerte
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dale una tala drástica y ya, que marzo esta aquí, es posible que la falta de vigor esta pasado verano, sea debida al hongo, lo que ves, es el fruto de ese hongo, el hongo esta dentro, asi que cuando podes, cualquier síntoma de mal estado de la madera, has de quitarlo, quema, con el permiso correspondiente, todos los restos de poda, cuando estén el 50% de las hojas desarrolladas abónalo con algo de urea, máximo un kilo echándolo pricipalmente fuera de donde el árbol gotea cuando llueve, y dependiendo si lo riegas o es de secano aplicale abonos solubles en el agua de riego
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    lo dicho, poda y quema, no hay mas, con la cuestion del abono yo me iria con mas cuidado hay que ver lo delicadas que son las higueras con los químicos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si no quieres quimicos, usa nitrato de Chile, que es organico, pero por ser muy rapido retrasa la primera aplicacion
     
  6. pirracas77

    pirracas77

    Mensajes:
    27
    Gracias a todos por las respuestas.

    He realizado poda drástica y he fumigado con Difenoconazol que me ha venido muy bien otras veces para otras enfermedades en otros árboles.

    Saludos.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es un producto muy bueno, aunque como no hemos clasificado tu hongo, al menos yo, no se si sera activo contra el
    Por el modo de sistemia que tiene, supongo que no sera de mucha ayuda en los troncos, ya que su sistemia es traslaminar, por lo que es posible que no llegue a la madera, pero si lo hiciera, es un magnifico fungicida con una muy amplio espectro de accion
     
  8. pirracas77

    pirracas77

    Mensajes:
    27
    No he logrado recuperarla. Al final la he tenido que arrancar.