Higuera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por cuculi, 1/6/06.

  1. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Necesitamos ayuda para saber qué le pasa a esta higuera que plantamos hace tres años:
    thumb_DSC01312%7E0.JPG
    El año pasado todas las hojas tenían este aspecto:
    thumb_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20024.jpg
    thumb_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20026.jpg
    Se iban poniendo cada vez más marrones hasta secarse. Le salieron muchos higos pero ninguno comestible porque eran como "corcho". Nos dijeron que se trataba de un hongo en las raíces para lo que usamos el producto que nos recomendaron. Este año sólo algunas hojas presentan el aspecto anterior pero otras están así, con los bordes y las puntas blanquecinas, como secas:
    thumb_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20027.jpg
    Ahora le han salido sus dos primeros higos:
    thumb_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20028.jpg
    ¿Podremos comérnoslos? Gracias anticipadas a las respuestas.
     
  2. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    No sé por qué salen tan pequeñas las fotos. En mi album se ven bien. :icon_question:
     
  3. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ya sé por qué salen pequeñas las fotos, voy a intentar de nuevo:
    La higuera:
    normal_DSC01312%7E0.JPG
    Las hojas afectadas como el año pasado:
    normal_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20026.jpg
    normal_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20024.jpg
    Las de la nueva afección:
    normal_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20027.jpg
    Los primeros higos:
    normal_abril-mayo%202006.%20Tahiche%20028.jpg
    ¿Nos pueden ayudar a saber qué tiene? Gracias
     
  4. diego54

    diego54 Guest

    Hola Cuculi, como habrás podido ver yo también tengo problemas con una higuera que tengo, y los síntomas son pareceidos.
    Con que producto tratastes el año pasado la higuera? sabes el nombre del hongo que supuestamente le afectó?
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    El producto que echamos es un fungicida para las raíces que no recuerdo el nombre. Lo hemos echado hace dos meses aproximadamente. Como digo, algunas hojas van poniéndose con puntitos marrones y, otras tienen los bordes blancos. Otras están verdes aunque el tacto es como áspero. Algunas higueras de por aquí ya están cuajándose de higos. A la nuestra le han salido dos. Creo recordar que el año pasado por esta época ya tenía muchos más aunque para nada... También hemos dejado de regarla. A ver si los expertos nos ayudan. Gracias.
     
  6. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    !AYUDA¡

    A la higuera le están saliendo más higos pero también se le están poniendo más hojas marrones. Se está repitiendo lo del año pasado, por favor, ¿saben qué podemos hacer? Gracias
     
  7. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/breva.htm#9.Plagas y20%enfermedades.

    He encontrado esta página en internet sobre la higuera y puede que te ayude.

    Ahora te voy a dar unos consejos que me dieron a mi en los primeros años de las higueras (la tengo también en bonsai).

    1) Hay que quitarle el riego por completo, sin miedo, hay que quitarle el riego, veras como notarás un cambio en el fruto.

    2) Esta la famosa frase de higos a brevas... eso quiere decir que primero son pequeños y después mayores y mas dulces.

    Son unos frutos muy golosos para los pajaros y vendran a comerselos antes que tu, pero es cierto que los pajaros también son unos buenos depredadores para los bichos de los arboles y plantas.

    Espero ayudarte y un saludo
     
  8. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/breva.htm#9.Plagas y20%enfermedades.

    He encontrado esta página en internet sobre la higuera y puede que te ayude.

    Ahora te voy a dar unos consejos que me dieron a mi en los primeros años de las higueras (la tengo también en bonsai).

    1) Hay que quitarle el riego por completo, sin miedo, hay que quitarle el riego, veras como notarás un cambio en el fruto.

    2) Esta la famosa frase de higos a brevas... eso quiere decir que primero son pequeños y después mayores y mas dulces.

    Son unos frutos muy golosos para los pajaros y vendran a comerselos antes que tu, pero es cierto que los pajaros también son unos buenos depredadores para los bichos de los arboles y plantas.

    Sabrás que es un arbol de hoja caduca y que se queda totalmente pelados, el mio también pierde hojas pero ademas yo le quito muchas para que así no pierda sabia en las hojas y se vayan a los frutos.

    Espero ayudarte y un saludo
     
  9. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    MUCHAS GRACIAS

    Ya hace semanas que le hemos quitado el riego. :icon_biggrin: En esa página que me recomienda, ¿dicen que pueden tratarse de higos no polinizados y por eso no maduran y se caen prematuramente? Es que no lo entiendo muy bien. :interrogacion: ¿Quizá deberíamos injertarla con otra higuera que sí sea productiva? Ya le están saliendo más frutos. A ver si podemos comérnoslos. Ya les contaré cómo seguimos. Muy agradecidos, saludos. :adios: