Higuera con puntos como de moho en el envés de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por azula, 27/11/10.

  1. azula

    azula azula

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    mexico, zona costera
    hola recien 15 dias compre una higuera estaba muy linda pero de pronto le salieron manchas como de viruela cuando revise el enves vi que tenia como moho en la hojas, como no he podido plantarla aun la puse en un lugar sombreado escalera de mi casa , espero alguien me pueda ayudar le he cortado todas la hojas solo deje el palito y las nuevas hojas aun sin abri.
    saludos:icon_rolleyes:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hola higuera con puntos como de moho en el enves

    *

    Saludos, azula...


    Se necesitan fotografías para poder opinar con un mínimo de seguridad.


    Te puedo adelantar que los Hongos Endoparásitos "marcan" heridas en ambas caras de las hojas y sus formas sexuales, generalmente, desarrollan los esporíferos ("pelusa" o "moho") en el envés de las hojas. Sobresalen por los estomas. El micelo se desarrolla dentro de los tejidos por lo que las Sustancias Activas Fungicidas deben tener acción sistémica. Aplicados foliarmente o en riego, son absorbidos por la planta e impregnan todos los tejidos de manera que actúan sobre el hongo en el micelo, destruyéndolo.

    Sustancias Activas Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21 Las Sustancias Activas son las mismas en todos los países, mientras que los productos suelen variar el nombre, aunque no el componente.

    A la espera...saludos

    Jose Luis