Higuera con síntomas no sé de qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por visent, 12/6/09.

  1. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    ¿ Hola amigos/as, mi higuera tiene tres años y hasta ahora funcionó de maravilla, este año la pode mas de lo habitual y deberia estar ahora en pleno apogeo de hojas por lo que veo en las demas, pero han salido pocas ramas y pocas hojas y las hojas de caen al tocarlas y tiene en el tallo de unión con las ramas como goma que se despega y caen ? sera que la rocie con un producto que lleva cobre que me sobro de los tomates.
    AYUDA, se muere o esto es pasajero
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    Valenciano, que has echo? menos mal que no te dio por darle patadas.Solo te falto eso.Mira:lo que si se es que un arbol no se debe tocar si esta bien.Si lo podas lo debilitas, le dejas heridas abiertas...bueno, que aun le ha pasado poco.Salu2
     
  3. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    Bueno pues la higuera a pasado a mejor vida, pues se han caido todas las hojas y se esta secando, segun parece por la version de un amigo que hace tiempo el arbol lo derribo el viento y la lluvia y lo enderece pero se debieron de cortar las raices motoras y se fue muriendo lentamente y no fue por la sulfatada de cobre.
    En fin lo peor es que ha muerto descanse en paz y yo a plantar otra pero he perdido cuatro años de arbol.
     
  4. Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    dudo mucho que haya muerto totalmente, llevo 2 años intentando matar una y siempre rebrota, fijate si de las raices saca algun hijo, si es asi dejalo crecera mucho mas rapido que si vuelves a plantar.
    Sobre la poda, si te pasas como mucho no hace higos ese año pero morir lo que se dice morir... las he visto decapitadas y en 3 años como si no hubiese pasado nada, es un arbol durisimo y crece sin cuidados.
     
  5. Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    LAS HIGUERAS NO SE PODAN!!!!
    A no ser que alguna rama te moleste, se haya secado, etc

    Yo no me creo la versión de tu amigo puesto que no te puedes hacer idea del sistema radicular de las higueras. Y es cierto que es un árbol con una gran facilidad para rebrotar, por lo que es muy fácil que te salga un hijo.

    Y un dicho popular es que para que una higuera agarre bien al plantarla hay que plantar dos juntas e inclinadas y una vez que hayan brotada eliminar una y enderezarla, yo ni quite la otra y tengo dos con el tronco enroscado una en otra, jeje
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    Cuidado con los inventos de los ancestros, que todos no son bueeeeeeeeenos.Ejemplo claro:antaño se les ponia una piedra considerable en la cruz del arbol de cierta edad para que abriera sus ramas.Conclusion:retencion de agua de lluvia, exceso de peso, alojo de fauna y hongos.E incluso se podia resquebrajar y ser lapiedra, absorbida por la corteza del arbol.Casi na!!! Ojooooooo!!! Saludos.
     
  7. ktecalles

    ktecalles

    Mensajes:
    19
    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    a ver
    no habia leido este mensaje antes....

    es verdad que las higueras no se podan nunca??? porque a mii el jardinero
    me las poda todos los años....

    Si que es cierto que el otro dia estaba comentado con mi marido que no le ha salido ni un solo higo en las parte de arriba.. o sea.. todo lo nuevo....

    Madre mia es que esto de ser novata... hay que ver lo que cuesta¡¡¡¡
     
  8. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    La higuera dá los higos en las ramas nuevas por tanto no pasa nada porque la podes, otra cosa es como la podes.

    Un saludo.
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: HIGUERA NECESITO AYUDA

    Hombre podarse no se podan si no es para guiarlas o darles un estilo en concreto para algo....pero de las higueras....en tiempos lejanos llegue a podar troncos dejando solo un metro de tronco de unos 30 a 40 cm de diametro....arrancarlas con una pala con las mas raices posibles....plantarlas tal cual en otro sitio...regarlas una ves a la semana...y esas higueras siguen vivias y dando higos....en donde se levantaron...no crecio niguna ( no creo debajo del asfalto es duro vivir)...asi que duras son duras.

    Es mas una de las que tengo ahora plantadas muy pequeña ( un breval) los conejos usan ese sitio para pasar a traves de la verja..y los perros detras de los conejos...y me la han roto como 5 veces ya.....pero ella sigue empeñada en salir y yo contento ( esa de regarla ni cuidarla ni hacerle nada ( la plante alli provisional antes de levantarla y llevarlaa su sitio definitivo)

    salu2