Higuera: ¿crece bien en maceta?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por maricelaar, 29/4/09.

  1. hola :happy: fui a mercado donde mire una higuera con frutos que media como un metro y quisiera saber si alguien tiene o sabe sobre que se de bien en maseta y si es asi de que tamaño puede ser ,gracias:5-okey:
     
  2. Re: CRECE BIEN EN MASETA

    hola:happy: bueno,es que crei como algunas personas tienen naranjos en maseta por falta de espacio y bueno pense si alguien tendria experiencia en higueras en maseta y si era asi como le iba con ello ya que me gustaria tener uno en maseta.alguna experiencia..:(
     
  3. Re: CRECE BIEN EN MASETA

    Si que es posible tenerla en maceta. De hecho es muy común. Eso sí, no esperes que produzca igual que una en suelo, aunque algo producirá.

    El tamaño de la maceta, pues el máximo que te puedas permitir. Si está en maceta pequeña hay que trasplantar a una más grande, cada 1 o 2 años, según crezca.

    Una vez en la maceta más grande y definitiva, hay que podarla todos los años para frenar su crecimiento, y cada dos años sacarla y recortar las raíces, podando equitativamente la parte aérea.
     
  4. Re: CRECE BIEN EN MASETA

    gracias:happy: Okuspocus,entonces comprare una a ver que tal me va,gracias de nuevo:5-okey:
     
  5. Re: CRECE BIEN EN MASETA

    Leo que la higuera es un árbol que se desarrolla mucho, y precisa sol directo para dar frutos "comestibles". Además, las podas para controlar su crecimiento provocan la pérdida de la cosecha... Pero hay variedades de higueras "enanas":
    http://www.parkseed.com/gardening/PD/48012/NV/siteId/MLtEjjyH3tk-O2KW9DQ_Snsv2JOu9u3g9Q
    No es el mejor frutal para cultivarla en maceta, pero para eso (maceta grande), hay que remplazar gran parte del sustrato cada 3 años, y mantener los lados de la maceta en sombra para prevenir un sobrecalentamiento de las raices.