Higuera: ¿da flor?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Agroterricola, 13/7/09.

  1. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Me intriga saberlo, ya que según yo tenía entendido: "Todas las plantas que dan fruto primero dan flor".

    Agradezco comentarios ya que a partir del tema se puede crear un lindo compartir general.

    Saludos;)
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: La higuera, ¿da flor?

    Por lo que tengo entendido, el higo no es un auténtico fruto si no una flor modificada.
     
  3. Re: La higuera, ¿da flor?

    Cita textual del enlace que va al final :
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sus flores, unisexuadas, están distribuidas por la superficie interna de un receptáculo lobuloso abierto en un extremo (ojo); este receptáculo, tras la fecundación, se hincha y se vuelve carnoso, formando una masa rica en materias azucaradas: el conjunto es un fruto múltiple (sicono), la breva o el higo. [/FONT]

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/higo-higos-breva-brevas.htm

    Está muy bien explicado ...;)

    Saludos .
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: La higuera, ¿da flor?

    en la casa de mis padres hubo por años una higuera, de la cual cada año teniamos hasta 14 kilos de frutos en un solo evento de pizca, y nunca dio una sola flor. solamente las hojas grandes, frutos , ramas y olor dulce
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La higuera, ¿da flor?

    Hola


    Klapo, que los demás se están molestando en explicar para que tu no leas ...


    Si no hubiera flores, no habría ni semillas ni frutos ... lo que pasa es que muchos tienen el concepto de flor típico, como una margarita (que encima no es una flor) o una rosa ... y hay flores mucho más discretas ...

    El higo en formación lleva dentro las flores ...
    Otro día puedes molestarte en abrir uno y mirarlo con una lupa ... y lo verás.


    Saludos
     
  6. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Re: La higuera, ¿da flor?

    Agradezco esos comentarios, ya que dan una explicación más científica de lo que imaginaba...

    También quería decirles que hay gente que dice que la higuera florece en la noche de san juan, exactamente a las 12 de la noche.
    Quisiera que alguien que sabe de eso comente aqui este foro.

    Un saludo

    AGRO;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La higuera, ¿da flor?

    Hola



    ¿de verdad alguien se puede creer semejante chorrada?

    Saludos
     
  8. Re: La higuera, ¿da flor?

    Si, muchas flores en cada fruto o higo, que màs bien es una infrutescencia o muchos frutos. No se ven las flores porque están adentro.

    [​IMG]

    Unas avispas son quienes se encargan de polinizar estas flores, pero en las variedades de higos cultivados también se produce ya una autopolinización sin necesidad de este insecto.

    Entran cuando todavía está verde el sicono (higo), se reproducen adentro y de paso hacen que la planta produzca higos. Aquí se ven algunos de los estilos y estigmas de las flores.
    [​IMG]

    El sentido común es el menos común de los sentidos
     
  9. Re: La higuera, ¿da flor?

    -------------------------------------------
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: La higuera, ¿da flor?

    hola kira


    mi comentario fue solo una aportacion con la que trataba de confirmar lo que HE LEIDO. sin embargo, efectivamente tienes razon en decir que no me molesto en leer, por que eso aparentaba mi comentario, aun que no sea asi.

    ahora respecto a tu comentario, me parece que es agresivo y mas para un miembro nuevo en el foro como yo. Espero que si yo algun dia logro tener el nivel de aportaciones que tu tienes al foro, eso no me haga perder la tolerancia









     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La higuera, ¿da flor?

    Hola


    Pues siento que te haya molestado, no era mi intención ... y más si eres nuevo.

    Pero ... son distintos puntos de vista ... a mi en realidad me resultó molesto que vinieras a afirmar que tu higuera no da flores, cuando eso es un gran error ... y me máxime cuando una persona antes se ha molestado en dar una explicación de cómo y donde están las flores de la higuera, explicación que tu has dejado de lado ... a mi me molesta eso, también.


    Saludos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: La higuera, ¿da flor?

    ahora respecto a tu comentario, me parece que es agresivo y mas para un miembro nuevo en el foro como yo.

    acabáramos.....
    ya estamos con los rangos :icon_cool: nuevos, viejos, sabios, ignorantes.... ¿hay privilegios por ser nuevo, por ser viejo, por ser pelirrojo, o por ser de Alpedrete?

    me apunten a los privilegios, coño.

    besos, vega
    ;)

    echaba de menos esto, :happy: