Higuera da higos con interior seco y nada maduro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por fmd, 23/9/06.

  1. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    hola a todos primero dar las gracias por ayudarme a que mi cerezo se encuentre en perfecto estado se encuentra lozano y con un desarollo excelente,de nuevo pido ayuda o información sobre mi nuevo arbol,
    compre una higuera que transplante este año el mes de enero un metro y medio de altura,empezaron a salir las hojitas y dar el fruto,pero al dia de hoy no he podido probar ni un higo,pues estos una vez alcanzado el tamaño normal se abren de manera espectacular,como si pidieran a algo a gritos:desconsolado:su piel verde y muy dura y su interior seco y nada maduros ¿que le falta? o que le sobra? la riego una vez cada 15 dias, decir tb que el terreno es mas bien calcareo y que la higuera es blanca que por otra parte tampoco se que especie es pero asi me la vendieron,esperando de nuevo ayuda.un novato.
     
  2. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    Re: la higuera

    Gracias Rio por tu consejo pero tienes razon estos dias en Tarragona a llovido a base de bien ni idea que no se tiene que regar en esta epoca , gracias un saludo.