Higuera de 30 años invadida por termitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por regia1078, 22/1/06.

  1. regia1078

    regia1078

    Mensajes:
    1
    Tengo una higuera como de 30 años, que fue invadida por termitas, compré un quimico especial para exterminarlas. Han pasado tres meses, y la higuera no dio frutos, tiene muchas de sus hojas secas, y algunas grietas verticales en su tronco.
    ¿ Qué es ? Y
    ¿Qué debo hacer?

    Por favor ayudenme, gracias. :cry:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    regia1078, no entiendo de termitas, pero te puedo decir que las higueras tienen una gran capacidad de recuperación. Si con el tratamiento has acabado con las termitas y le queda a la higuera un poco de corteza viva, es posible que se recupere. Si las termitas siguen vivas, quizás lo mejor sería quemar la higuera en su totalidad, raices incluídas, para que no te invadan otros árboles.

    Un saludo: Juan
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Bueno yo de termitas no entiendo mucho, pero todavía menos de higueras; Por cierto tengo una que no me dá problemas, sólo brevas e higos, pero lo que te puedo decír es que antes de una solución tan drástica como la que te propone Mundani; Que no digo que al "final" no sea acertado si la situación lo requiere..Yo probaría a rociarla con gas óil, te aseguro, que a las termitas no les gusta nada, nada, con paciencia y abundancia, rocía todas las ramas y el tronco. Lo que no sé es cómo le pueda sentar el gasoil a la propia Higuera.

    Saludos.