Higuera de repente dejó de dar higos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Estebapteryx, 29/12/09.

  1. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola a todos
    En el jardín de mi abuelita hay una higuera, hace muchos años daba higos muy buenos y etc etc, pero de repente dejó de dar, tiene unos gusanos en el interior de los tallos, ya lleva unos 10 años sin dar ni un higo, pero brota con fuerza. Yo la intenté quitar dos veces porque pos para qué quiere uno una higuera que no da higos :-?, la dejé sin una hoja ni rama, sólo un trozo del tronco que no pude quitar y al mes ya tenía montón de hojas y ramas, pero ni un higo y todavía tiene esa plaga.
    ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me pueden decir cómo curarla? Creo que es gusano barrenador, pero no estoy seguro
    Gracias
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Higuera enferma

    Por mi tierra lo suelen eliminar a traves de la poda.O sea, van cortando hasta encontrar la galeria y lo van siguiendo hasta eliminarlo.Dejan esa parte para que se renueve.El vigor de una higuera es dificilmente comparable a cualquier otro frutal.Bien, hazlo y nos cuentas.Saludos.
     
  3. super "P"

    super "P"

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma del rio --cordoba
    Re: Higuera enferm

    hola soy pilar, te comento... siempre hay en el mercado veneno para este tipo de gusanos, pero yo estoy totalmente en contra de envenenar los suelos, porque en ellos tambien viven otros seres y el suelo tendriamos que luchar para que no se modificara.
    hay otras forma ejemplo: poner sembrada plantas que fastidiaran a esa plaga, la planta del anis fastidia mucho, la borraja tambien, puedes regar el suelo con algun compuesto que lo hagas tu mismo, coje un cubo de agua y le añades ortigas picadas las dejas dos dias amacerando y despues riega el suelo, no puedes tener prisa pero poco a poco los las larvas no podran vivir.... un saludo pilar
     
  4. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Higuera enferma

    Ok gracias