Higuera en maceta: ¿ha muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por castillera, 9/7/09.

  1. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una higuera en una maceta que recibe sol todo el día. Con la llegada del buen tiempo echó hojas aunque no frutos (ésto no me preocupó porque tiene dos años y me pareció que podía ser normal por su juventud). Hace más o menos un mes las hojas empezaron a amarillear y dejé de regarla (solo la regaba una vez cada 7-10 días). Con esto mejoró, pero otra vez ha empezado a amarillear y se han caido las hojas que tenía. ¿Esto quiere decir que ha muerto? ¿Sigo regándola?
     
  2. Re: ¿higuera ha muerto?

    Mejor que pongas unas fotos.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿higuera ha muerto?

    mira a ver si es muy grande para la maceta porque si tiene las raices muy oprimidas o casi no tiene tierra pues pueden ser falta de espacio o de nutrientes. de todos modos como te han dicho, pn fotos para que te aconsejemos mejor
     
  4. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    Re: ¿higuera ha muerto?

    hoola las higeras tienen un siclo dejan caer sus hojas (por lo general despues de dar higos pero la tuya esta muy chiquita) bueno es normar y para que lo compruebes con un cuchillo acele un tagito fino y ve si esta verde si es asi en unos meses mas dara nuevas ojas y las dejara caer pero si el tronquito esta cafe
    debe de estar muerta.:( :( :( :( :(

    saludos:sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: ¿higuera ha muerto?

    Castillera todo lo que te han dicho puede ser causa de la perdida de hoja e incluso de la planta y si las raíces han tapado el drenaje de la maceta puede ser otra causa más, tendrás que observar y poner solución a lo que estimes como causa. No está de más un cambio de tierra.
    Venga, ánimo y suerte.:5-okey: