Higuera en maceta: hojas se ponen amarillas y luego caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por treboltres, 1/8/10.

  1. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Hola a todos!
    No paso mucho por este lado del foro....pero hoy recurro a vosotros por una higuera...que dicho sea de paso es la tercera, en nuestra parcela, las anteriores ....fallecieron...
    Bueno esta nos la han regalado hace unos días, está aun en maceta pues con estas calores (estamos en un pueblo cerca de Ronda) no nos atrevemos a ponerla ya en el suelo, pero si nos recomendáis hacerlo, sin falta lo haremos.

    El tema es que las hojas se ponen amarillas y luego se caen...podría ser por exceso de riego, pero hemos probado a regarla menos....y no parece mejorar.

    30iylbo.jpg

    Como veis es grandecita, y si la trasplantamos a una maceta mayor?

    2a9yvqh.jpg

    1juvwh.jpg

    2500aa0.jpg

    Espero vuestra ayuda , por todo muchas gracias.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    como la tienes tu, la tienen en los viveros y no les ocurre nada, el pasarla a otra maceta me parece que sirve de poco para eso la pondria en el suelo, aunque yo te recomiendo que no la pongas aun, ponla en un sitio donde no le de mucho el calor y ya cuando llegue septiembre y afroje un poco la calor la pones en el suelo que ahora va a pasar mucho stress, el que tenga alguna hoja amarilla es normal, las mias tambien las tienen.

    salu2
     
  3. Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    Hola,
    Estoy de acuerdo con lo que dice hackerblanco. Las mias también tienen alguna hoja amarilla. No te preocupes las higueras aguantan mucho.
    Hace un par de meses planté en el suelo una de vivero y perdió todas las hojas.
    Ahora han vuelto a salir e incluso tiene algún higo.
    Lo de transplantarla a otra maceta yo no lo haria, seria peor.
    Yo también esperaria a transplantarla al suelo cuando afloje la calor.
    Saludos
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    Gracias por vuestras prontas respuestas, la pondré resguardada del calor más fuerte y lo del trasplante lo haré como me indicáis, cuando pase las calores y al suelo.
    Pero me gustaría que me aconsejarais sobre el riego,
    MUCHAS GRACIAS
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    ahora existe una evaporacion bestial del agua, tu higuera es grande y la maceta es pequeña, asi que no creo que te estes escediendo en el agua.....aunque no se cada cuanto la riegas,simplemente mirale la tierra y que no le falte su humedad.

    salu2
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    Gracias por vuestros consejos, una buena amiga del foro de diseño LLosona, me dice también que parece por las nervaduras algo amarillentas que tiene falta de nitrogeno,y que le ponga algo de humus...Así lo he hecho y parece que está mejorando, también la he resguardado del sol en las horas de más sofoco... a ver como va.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: HIGUERA CON PROBLEMAS

    Hola, si quieres puedes ponerla en una maceta mas grande pero sin sacarla de la que está, la pones con el tiesto y todo, pones una base de buena tierra pones en el centro la higura con su tiesto y la rodeas y cubres de tierra, así aumentaras el frescor y evitaras que se quede sin humedad sin peligro a que se seque del calor y no tendras que regarla tan frecuentemente, las hojas amarillas me da la impresion que debe ser del trasplante a esa maceta que para mi gusto es demasiado pequeña para esa higuera, un saludo