Hola Si destapas, podas y vuelves a tapar eso es un trasplante en toda regla; dejala que crezca todo lo que quiera que entre todas las raices seguro que echa algunas mas gruesas que te valdran para tu proyecto y cuando decubras hazlo poco a poco para que las raices vayan lignificando. Un saludo
Eso si es un reto: ramificación trata en las higueras, yo pincé fuerte la temporada pasada y no conseguí no un brote trasero, bueno sí, directo de las base del tronco.
Hola La higuera al final va a brotar por donde ella quiera, pero pinzando en su momento se puede conseguir siempre que este fuerte y bien abonada porque le estamos pidiendo un esfuerzo extra. Un saludo
Hola Actualizo el estado a dia de hoy Las hojas todavia son algo grandes pero ese tema aun no lo he trabajado Un saludo
que belleza, hermosa ami me gustaría hacer uno sobre roca pero aun mis árboles son muy pequeños porque son de semilla y recíen germinaron a fines del año pasado
Yo tengo un esqueje con raiz en una maceta alta con la idea de a) que engorde el esqueje b) que produzca largas raices para intentar algo parecido. Cuando llegue la epoca del traspalnte veré si la pongo o lo dejo otro año. Depende de lo que engorde. Os dejo una fotillo.
Paisano esa maceta es ideal para extender raices. Este año trasplante una higuera sembrada en estaqilla en una maceta como esa pero de menor tamaño y tenia un buen pan de raices en solo un año. La estoy haciendo en cascada. En la misma maceta pero le he abierto muchos agujeros en plan colador. A ver si subo una foto.
Tambien lo pense, pero quiero muchas raices largas para la piedra; una vez las tenga lo pondre en un colador grade con la piedra para terminar de engodarlo y que saque mas raices finas. Como siempre, tiempo al tiempo.
Es una Mammmillaria elongata; le quité 35 hijuelos hace un mes, que regalé a mis alumnos. fijate como responde. He puesto fotos de otros de mis cactus es el foro de cactus. Pasate y disfruta.
Preciosa la Higuera Merlin1, seguiré su desarrollo, como soy novata así aprendo. Una pregunta, mi padre tiene una higuera enorme, si corto una rama podré hacer un esqueje para un futuro Bonsai?Como tiene que ser de grande la rama? La planto en tierra con hormonas o la dejo en agua hasta que le salgan raíces? Ahora sería buena época para intentarlo? Perdona tantas preguntas, pero estoy empezando y aprendiendo, y al ver tu higuera me he acordado de la de mi padre y me gustaría intentar hacer un bonsai de ella, gracias y saludos!!