Higuera enferma, ¿que puede ser? (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por diego54, 30/5/06.

  1. diego54

    diego54 Guest

    Hola a todos desde hace unos dias mi higuera de maceta se está poniendo un poco mustia, me he fijado y por el envés de las hojas se está poniendo de color marronosa e incluso los higos que estaba echando en parte están de este color, que puede ser un hongo? u otra cosa? Darme algún consejo con que producto la puedo curar. Gracias

    Os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Ahí están pues.... (me pido un higo)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    (cuando edites el mensaje, tienes que "desclickar" en opciones (debajo del mensaje) Deshabilitar BBCode en este mensaje

    Pero para lo que le pasa a la higuera, me temo que te tendrá que ayudar otro, que yo soy novato...
     
  3. diego54

    diego54 Guest

    Gracias Teseus_2001 por tu ayuda. Eso de deshabilitar BBcode no lo sabia.

    Una ayudita con el problemita de la higuera. El año pasado le pasó algo parecido empezó así y perdió a las pocas semanas todas las hojas, y al cabo de un mes volvió a brotar sola.

    Alguien sabe que tipo de plaga/hongo o lo que sea es y como combatirlo?
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿En maceta dices? me parece a mí que puede ser exceso de agua ¿La riegas mucho? A las higueras no les gusta el exceso de humedad.

    Es preferible pecar de poco riego que de mucho, con poco riego las hojas de la higuera te lo chivarán, se pondrán un poco lacias, si la riegas en ese momento en pocas horas estará como nueva. Al contrario, un exceso de agua puede conducir a una pudrición de las raíces (por falta de oxígeno en las raíces principalmente) y te la puedes llegar a cargar.

    Ahora bien, pueden ser otras causas, es solo una opinión.
     
  5. diego54

    diego54 Guest

    Entonces si sólo es por exceso de agua si dejo de regarla durante un tiempo y empiezo a regarla después con menor frecuencia se recuperaria sola o necesita algun tipo de "ayuda"?
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola! diego54, , yo diria que lo que te está dando son brevas y por lo tanto se te van a poner moraditas, los higos te vendrán para agosto o así.

    Por otra parte, las manchas más me parecen de latex (savia) que de cualquier otra cosa ¿ha tenido alguna rana u hoja rota?. Son árboles super-resistentes

    Un saludo , Isabel.-
     
  7. diego54

    diego54 Guest

    Bueno, pues a dia de hoy a la higuera se le han caido todas las hojas y un higo pequeño. Los brotes están verdes.
    Espero que vuelva a echar hojas sanas......