Higuera: hojas con telarañas y con agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por roger., 3/7/03.

  1. roger.

    roger.

    Mensajes:
    2
    hola tengo una higuera que ya la tenia en el jardin y le estan saliendo como unas telarañars en las hojas a demas de que estan saliewndole unos agujero como si algo se la estuviera comiendo pero no veo nada a ver si alguien sabe con que producto puedo rociarle gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo único que podría ser es la Saissetia oleae, que esta empezando a producir melaza, y esta produjera los primeros síntomas de negrilla.
    Mira si tiene en ramas y en nervios de la hoja principalmente en el envés unos bultitos que si te fijas tienen como una H en la concha (Léase caparazón por los americanos) , si es así avisa
     
  3. roger.

    roger.

    Mensajes:
    2
    Re: tengo la higuera malita


    Muchas gracias pero no me suena nada de lo que has dicho lo que si vi el otro dia fue entra las telalañas un gusano pequeño amarillo lo de los bultos que me dices no me suena pero no te puedo asegurar que los tenga ya que la hguera esta en la parcela pero a ver si te sirve lo del gusano de referencia para poder tratarla gracias otra vez
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si solo es un gusano, no trates, la naturaleza hará su trabajo, solo se debe intervenir cuando hay plaga, es decir, peligra la vida de la planta o su aspecto es demasiado feo, se supone que hablamos de jardines, y no te importa un higo más o menos
     
  5. celaya14

    celaya14

    Mensajes:
    1
    Problemas

    Hola, necesito información con una plaga que descubrí hoy en mis higueras, es un gusano blanco, de unos 5cm de largo, con la cabeza un poco más ancha que el resto dle cuerpo. Se encuentran dentro de la rama, y al parecer bloquean el paso de la savia, y ocasiona que las hojas y el mismo tronco se sequen, al partir un pedazo de tronco, pareciera que la madera fue atacada por termita... Alguien sabe algo sobre este gusano? muchas gracias.
     
  6. frutera.

    frutera.

    Mensajes:
    6
    saludos ese mismo problema tengo yo con mis arboles me dieron en el invierno un tratamiento pero no an muerto cuando esta la rama mustia la corto yal fuego y le sirbe de poda :17nuse: cuando consiga matalos te lo are saber saludos frutera