Higuera: hojas se pusieron negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Isaac14R, 30/4/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola. les agradezco de antemano a todos los que me respondan. hace unos tres dias compre una higuera. la pusimos en un macetero de mimbre mas o mennos grande. estuvo muy bien el primer dia, pero rapidamente suus hojas se pusieron con manchas negras, como se muestra en las fotos. ¿sera un hongo, el cambio de estacion (estamos en otoño) o fue por el transplante? Por favor ayudenme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: !¿Que le pasa a mi higuera?!!!!

    Las higueras son de hojas caducas, es normal que sus hojas caigan en otoño, aunque no suelen ponerse negras.
    Las hojas parecen como quemadas, estuvo mucho al sol intenso?
    Un hongo no creo que sea, no hubiera avanzado tanto de un día para el otro.
    Los tallos están bien, así que no debería tener problemas en brotar la próxima primavera.
     
  3. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: !¿Que le pasa a mi higuera?!!!!

    Hola yoland, gracias por tu atencion. te dire que cuando la transplantamos la dejamos al sol, porque habia leido que la higuera era de sol. pero despues buscando mas encontre que cuando estan recien transplantadas no se dejan al sol. entonces la cambiamos, pero recien al dia despues. Pero si son quemaduras del sol, ¿no se morira verdad?