1. Zea mais

    Zea mais Zea mais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola a tod@s

    ¿Alguien me sabe decir que tiene mi higuera?

    Las hojas presentan acumulos de melaza.

    GRACIAS

    [​IMG]
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me parece que lo que tiene,es alguna clase de cochinalla,de todas formas espera a ver si alguien te dice algo mas concreto.
    Yo cogeria una hoja y la llevaria a una tienda o vivero para que me dijeran lo que tengo que ponerle.
    :abrazote:
     
  3. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola vilu, eso tiene toda la pinta de ser cochinilla,lo que no sé, es de que tipo es,prueba a echarles jabon potasico a ver si funciona.
    me parece que he visto este tipo de cochinilla hace algunos años en caceres, en la zona de almoharin ,la capital del higo paso, ese año se perdió la cosecha de higos a causa de la cochinilla ,si hay algún forero de esa zona te podrá orientar mejor.
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Coño, pues si hay tanta cochinilla por Almoharín, acabo de decidir dónde irme de vacaciones. :meparto:
     
  5. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    si ,mochilo , vete en es plan a almoharin ,que te vas a enterar de lo que pesa una gorra.:o
    para ese tipo de vacaciones, tienes otros lugares,:icon_evil:
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    No tenemos el mismo sentido del humor...
    Está claro que no he perdido la oportunidad de jugar con el lenguaje y que iba de coña ;)

    Saludos
     
  7. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    :5-okey: la verdad es que te la deje botando,jeje, pero si lo lee alguno de almoharin igual si se mosquea de verdad.:paz:
     
  8. papiro

    papiro labrador

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Mi higuera igualmente está infectada y efectivamente es cochinilla. El año pasado la traté con un insecticida sistemico y fue bien, se curó casi completamente, pero este año a resurgido y me he pasado con la dosis. Las hojas se estan poniendo negras, por favor alguien que me ayude para recuperarla.... gracias
     
  9. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    hola, te afirmo : ES COCHINILLA, yo tengo con ella una verdadera pesadilla pero he conseguido eliminarla y coger higos sanos.

    Curarlá con MALATION en liquido, tiene un plazo de seguridad e siete dias, si la mojas bien verás como a los dos o tres dias le oprimes y veras que está seca. Normalmente con un tratamiento vale y si ves que al tercer dia no está muerta le das otro.
    Cuando la podes trata de quitar los malos mas afectados y el resto aunque sea laborioso limpialos a mano.
     
  10. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    PAPIRO. hola me gustaria que me indicases con que producto sistemico la has tratado y eliminado. dado que el malatión es de contacto y por tanto hay que majarla mas. GRACIASSSSSSSSS
     
  11. Alba_21

    Alba_21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    es cochinilla efectivamente, prueba con aceite de verano y algun insecticida...yo creo ke le vendra bien, repite las curas durante 20 dias..espero poder haber sevido de ayuda