Higuera lacia y arrugada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Paniculata, 2/8/12.

  1. Paniculata

    Paniculata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Andalucía occidental
    Hola!!

    Acabo de comprar una higuera. Al traerla a Sevilla, con mucho calor, vi que se le estaba secando la punta del tronco y las hojas que estaban unidas a el su arrugaban y las demás se empezaron a poner lacias. La trasplanté a un tiesto más grande y vi que el sustrato estaba muy mojado así que no he querido regar pensando que podría ser por exceso de agua. Pero ya pasados tres días y con el calor que hace aquí, aunque la he puesto a la sombra, veo que va a peor y las hojas están cada vez más lacias y arrugadas así que no sé si regar.

    Espero que alguien me pueda ayudar porque me da penita de que esté sufriendo.

    Muchas gracias!!
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras te contesta alguien más experto, yo tengo tres higueras en maceta y las tres me han perdido totalmente las hojas al transplantarlas de macetas.

    La esperanza que tengo es que vuelvan a brotar cuando se acomoden a su nuevo hábitat. Una de las tres me está empezando a echar hojas nuevas, aunque muy poquito a poco.

    Esto es lo que te puedo comentar.:icon_redface:
     
  3. Paniculata

    Paniculata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Andalucía occidental
    Muchas gracias Jeparu!! Puede que lo que más me preocupe es que el tronco también se está secando desde la punta y me da miedo que se vaya extendiendo hasta la base.