Higuera le ha salido un higo, ¿lo quito?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por titola3, 14/7/05.

  1. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Bueno pues que me ha salido un higo y nose si quitarlo, ya que supongo que debe generar algo de estres, o algo asi..pues eso, si sirve de información a sido transplantada hace unos meses y tambien una poda drastica.
    normal_Higera%20ret%2013-07-05%20%286%29.JPG

    Un saludo.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    No creo que le produzca daño alguno, sobre todo si es uno solo. Si te gusta yo lo dejaria si no te gusta lo sacaria.
    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se si lo puse ya otra vez, pero la higuera tipo napolitana que tenemos en la Asociación de Valencia, hizo el pasado año unos 7 higos negros y me los comí en su totalidad y estaban buenísimos.....
    Bromas o realidades aparte, salvo que hayan muchos frutos, que pueden debilitar al árbol, es bonito conservarlos y verlos y en este caso especifico, comerselo.....
     
  4. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    No se el por que de esos miedos. No entiendo mucho de bonsais porque soy nuevo en esto, pero solo se lo que veo. Tengo un amigo que compro un bonsai de higuera breval, mide unos 50 cms de altura y todos los años se pone cargada de higos, tanto los negros como la segunda cosecha que da de higos blancos. todos los años se los come, y no tiene ningun tipo de problema, la higuera tiene una salud perfecta que se nota al verla, buen color y ninguna de sus hojas estropeadas todas verdes. lleva con ella unos 5 ó 6 años. No se porque puede ser lo que comentais, pero yo estoy intentando hacer un proyecto igual que el de mi amigo con una higuera breval "mítica" y con historia dicen en mi pueblo, un pequeño pueblo de Málaga, que da unos frutos tremendamente buenos para mi gusto.

    1Saludo, yo seguire con mi proyecto y si lo consigo ya lo dire por el foro.