Higuera: le han arrancado una rama, ¿la puedo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por amyach, 24/8/08.

  1. Por favor a ver si alguien del Foro me puede decir si una rama que han arrancado de una higuera con fruto puedo salvarla. Tiene higos. La he puesto en agua y no sé si he hecho bien. La herida del arbol la he cubierto de momento con cinta adesiva. No sé que hacer. Muchas gracias Amyach
     
  2. Re: Higuera

    Hola Amyach:

    No hay nada que hacer con la rama de la higuera. La higuera se reproduce por esquejes, pero en Invierno, cuando está parada y sin hojas. La herida de la higuera se cura sola, pero si la pintas con mastic, le ayudarás a cicatrizar la herida.

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: Higuera

    Gracias, Marcelus. Ya me imaginaba que no habría remedio. Le pondré lo que dices en la herida para que la savia que supongo necesitan los higos no se pierda. Quisiera saber, (tiene un buen desgarrón), si antes de ponerle el mastic es mejor hacerle un corte limpio. Repito las gracias. s el primer día que entro en el foro y aún no sé muy bien como se hace esto. Espero aprender. Amyach
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Higuera

    Hola Amyach soy Sambac ( Mercè). Perdona, no había visto el mensaje y te he repondido a través del mío.

    Siento lo que te ha pasado. No había leído este mensaje cuando te he contestado por el mío.

    Saludos.

    Mercè