Higuera: los frutos se secan nada más salir y se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Reurnal, 8/8/08.

  1. Reurnal

    Reurnal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, soy nuevo por aquí y lo primero que hago es pedir en lugar de aportar mi granito, quizás en un futuro, pero tengo un problema (varios, pero este me urge más) con un Ficus carica, es decir una higuera, y es que los frutos se secan nada más salir y se abren. Adjunto un par de imágenes que puedan esclarecer mi descripción, y espero que puedan ayudarme a diagnosticar su problema, para así mismo tratarlo cuanto antes. Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Higuera enferma

    Generalmente el rajado de frutos es consecuencia de carencia de boro.El grado de la misma, si es mediana a baja no produce sintomas foliares u otros.El porquè de la carencia puede deberse a inmovilizaciones a nivel del suelo por pH alterado o excso de Ca.Puedes probar (es una alternativa ya que no hay mas datos) con pulverizaciones con fertilizantes que contengan calcio y boro (son sin'ergicos).Mejor serìa que subieras foros de los brotes, no en la planta sino cortados y con un fondo contrastante.