Higuera me han regalado a los pocos días se le han encogido las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por arroba, 17/6/11.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Le regale´a mi madre hace 10 dias una huiguerita que me gustó, pues tenia bastantes higos, y además distintos a los que suelo ver por aquí, pues estos son aplanados y me dijo el viverista que se ponian grises, además de ser bífera. Como siempre de la variadad, ni idea. Las saca de una higuera que tiene en su campo particular desde siempre. El caso es que tenia muy buen aspecto. Pues parece que hecha en falta al dueño. En pocos dias se le han enpezado a encoger las hojas. Le ampliamos la maceta al 2º dia, y al 5º dia le dimos un buen regado al empezar los sintomas. La planta sigue creciendo aunque las hojas cada vez más son la que se encogen. y por último algunos higos han empezado a ponerse blando y amarillentos sin madurar. ¿será exeso de agua o más bien algún bicho. paso fotos.
    gracias y saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: OTRA DE HIGUERAS

    Yo la pondria a la sombra o semisombra asta otoñoo hasta que muestre claros sintomas de salud.
    La as transplantado practicamente en verano, no puede mantener tantas hojas i frutos, y menos si esta al sol.

    Saludos.
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: OTRA DE HIGUERAS

    Gracias. La higuera está en semisombra, en un patio y además resguardada del viento, practicamente como en el vivero pero con menos calor. En cuanto al trasplante, simplemente se le ha duplicado la capacidas del recipiente sin tocar las raices. Eso si, cuando le vimos el primer sintoma la regamos abundantemente, creyendo que podía ser falta de agua (es cierto que en el campo necesitan menos riego pero tanbien porque no tienen limitado el habitaculo y las raices se extienden hasta dar con tierra humeda).
    Lo que me llama atención es la rapidez con la que cambió ela aspecto. Tego otras higueras en el campo hace algunos años, y nunca le he notado estos sintomas.