1. Estoy preocupado por dos higueras grandes creo que estan medio secas, las riego una vez por semana pero mi padre las regaba mas no sera que estaban acostumbradas a tener mas agua.no tienen este año ningun higo,las hojas estan amarillentas y se caen y ademas las ramas de abajo estan secan pero se ven en ambas higueras ramas con tallos verdes, no se si se le puede dar alguna sustancia para que se puedan recuperar.
    muchas gracias y un saludo
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Roger: A ver si puedes poner alguna foto, para que te ayuden los entendidos.

    Yo no entiendo mucho de higueras, pero un riego a la semana parece suficiente.
     
  3. agrinatura

    agrinatura

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Casarrubios del Monte
    Roger:

    mandame unas fotos o dime donde está para que te pueda decir algo.

    soy agrónomo y creo que te puedo ayudar

    info@agrinatura.es
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Una cita bíblica:

    "Al día siguiente, cuando salía de Betania, sintió hambre. Vió de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo: “Nunca jamás nadie coma frutos de tí”. Los discípulos lo oyeron. A la mañana siguiente vieron la higuera seca de raíz. Pedro se dió cuenta y le dijo a Jesús: “Maestro, la higuera que maldijiste se ha secado”. (Marcos, 11, 12-14)

    ¿Has visto a alguien así con pelo largo por cerca de ella?
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Ay Santi, que herejías son esas ya solo te falta la toalla en la cabeza y el chaleco con dinamita :meparto: :meparto:

    Mira, aunque no sea una parábola, yo lo entiendo como un simbolismo en el que se compara a los creyentes con la higuera. Si un creyente (en este caso representado por la higuera) no da frutos, pues ha de ser maldecido y expulsado de la gracia de Dios Todopoderoso.

    Recuerda el libro de Las Revelaciones 3:16 que dice:

    "Puesto que no eres ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca..."

    Maggs :angelpillo:
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).


    maggs,eso incluye a los chinos que tanto quieres?:icon_rolleyes:
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No Maggs no, no es ninguna herejia, como decís vosotros "es palabra de Dios", textual del Evangelio de Marcos, sólo que de la Biblia no hay que leer sólo lo que conviene, sino que hay que leer realmente todo, lo bueno y lo malo.

    De todas formas, si buscas en Google encontrarás significados que te confortarán de esta parábola, sobre el pueblo de Israel y estos rollos.

    Pero también lo anterior tiene una cosa curiosa: es el único milagro "en negativo" de Jesús en el Nuevo Testamento.

    Y ACABA DE SALIR UNA NOTICIA QUE, ESPEREMOS, LLEVE A BUEN DESTINO: UN DETENIDO EN SANTIAGO POR EL ROBO DEL CÓDICE CALIXTINO:

    http://www.abc.es/20120703/cultura/abci-detenido-codice-calixtino-201207032344.html

    A ver si hay suerte
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Hago mi esfuerzo LongJohn, hago mi esfuerzo, pero no es fácil :meparto: :meparto: :meparto:

    :( Es una lástima que no pueda importar Azufaifos de Europa por el tema de las limitaciones de aduanas.

    PD: Santi, no entiendo de que va la noticia. ¿Se trata de un robo sacrílego?

    Maggs :eyey:
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Hombre! Maggs (perdón, mujer), no te voy a explicar ahora que ocurrió con el Códice. Entiendo que ahí puede que no os llegara la noticia en su día. Busca en Google "robo del códice calixtino" y tienes información de sobra.

    A nivel histórico, sin duda este códice era segúramente el mayor tesoro, ya no que se guardara en la catedral de Santiago, sino, seguramente, uno de los mayores tesoros medievales que existan en el mundo.
     
  10. Las dos higueras se encuentran en la urbanizacion Calipo Fado a 37 km de Madrid en la carretera de extremadura a 5 km. de navalcarnero,ayer estuve en un vivero le lleve varias hojas y me dijo que podia ser por esceso de agua cosa que no creo porque las riego una vez por semana desde septiembre del año pasado, me dio un sobre de abono que contenia hierro o algo asi y se lo heche ayer por la tarde, mi impresion es que estan medio secas porque tiene pocas hojas y la mayoria amarillentas que en cuanto las tocas se caen, los años anteriores tenian muchos higos y este año no tienen ninguno, las ramas por abajo estan secas pero se ven en algunas ramas brotes verdes, a ver si puedo mañana enviarte alguna foto ya que solo tengo ordenador en el trabajo, mi padre solia dejar la mamga de riego con un goteo en las higueras no sera que estaban acostumbradas a tener mas agua y ahora que las riego una vez por semana se han secado algo.
    Un Saludo
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    ya han deteniudo a un electricista de la catedral,a su mujer y su hijo
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :16duda: No, eso no es normal. Yo he visto casos similares cuando:

    1º Por alguna negligencia se golpeaba el tronco de una higuera y la corteza se abría dejando descubierta una parte del tronco. Entonces se secaba la higuera (sobre todo en épocas de calor) de las puntas de las ramas hasta abajo, siempre en relación a la herida.

    2º Ataques fúngicos en zonas abiertas de la corteza, raíces o similares.

    3º Las raíces de las higueras son agresivas y crecen hasta varios metros lejos de la propia higuera. Cuando empiezan a levantar porches y similares suelen cortar esta raíz, pero al hacerlo pasa lo que describes con la higuera.

    De este último punto suelen recuperarse, pero son "resentidas" y ya no te vuelven a dar la misma cantidad de higos que antes.

    ¿Solución? Descarta laceraciones, ataques fúngicos, y algún problema de raíces. Aporta abonos (normalmente el 20-20-20 antes de fructificar basta), y el resto del año aporta humus de lombriz. Cuidado con las raíces superficiales (mucha gente tropieza con ellas y se cae de cara). Si se han lignificado no es bueno cubrirlas con tierra porque se pudrirán, al menos eso he visto que pasa.

    EDITO: Ojo mucho ojo con los herbicidas que puedan haber echado ahí cerca del sistema radicular de la higuera (al menos 4 metros a la redonda y más en dirección a zonas húmedas del jardín). El refrigerante del carro y otros son muy nocivos para las mascotas y también para el césped y arboles. Otra cosa, si han colocado recientemente malla anti hierbas, e leído que a muchos foreros se les han secado sus árboles ornamentales luego de cubrir con este material pegado a sus troncos.

    Maggs :eyey:
     
  13. https://imagensubida.infojardin.com/subiremos/images/bwy1341466977r.jpg[/I
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiremos/images/jdv1341
    467440w.jpgMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Las higueras son muy rusticas y practicamente no nesecitan agua,

    yo dejaria de regarlas.
     
  15. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Tengo que darte la razón cuando recuerdo que en mi tierra (Toledo) las higueras estaban en pleno secarral. Nadie las regaba y daban cosechas muy grandes y de buenos higos.
    Pero también contarte mi experiencia de los últimos 20 años. Planté una pequeña higuerilla en medio del césped, con dos riegos cada día de verano. La talé hace algo más de dos años porque daba 3 lechigadas pero de fruto no cuajado (creo que era una higuera macho). En su lugar puse una rama (1 metro de alto) de otra de confianza y en dos años ya me está dando brevas e higos.

    O sea que parece que aguanta (casi) lo que les eches. Quizás lo que ocurra es que no se les deba cambiar la frecuencia de riego a la que se han acostumbrado año tras año...