Higuera necesito trasplantar aunque no es le época: consejos

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por novato_huertos, 23/6/13.

  1. novato_huertos

    novato_huertos

    Mensajes:
    27
    Hola a todos, necesito consejo urgente de los sabios, resulta que me han avisado por medio de familiares que van a quitar una higuera que da muy buenos higos, de un solar donde van a edificar. Me han dicho los dueños que puedo pasarme el lunes a coger algún "hijuelo"(no sé si se llaman así) de los que le salen de la zona junto al tronco, porque en días ya no podré hacerlo.
    Por supuesto sé que no es en absoluto la época para el transplante, por eso necesito algún consejo para intentar un milagro y conseguir que me agarre cuando lo saque de la tierra y lo vuelva a plantar.
    Necesito recomendaciones y consejos para el proceso,porque tengo mucho interés en conseguir sacar adelante una futura higuera descendiente de ésta, hay detrás también un tema sentimental....
    Gracias por anticipado!
    Oscar
     
  2. Re: Consejo urgente por favor!!!

    La multiplicación de las higueras es muy fácil, no tienes porque coger hijuelos solo sacar los esquejes y seguir estos pasos explicados por Jose Albacete http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251726
    Si no te quieres arriesgar a que no te prendan los esquejes puedes arrancar el hijuelo con toda la raíz que puedas (ayúdate de una pala para excavar) y lo plantas en una maceta con un buen sustrato e intenta imitar las mismas condiciones que tenía en el terreno. Y recuerda no es necesario un milagro para reproducir a una higuera sin ser mediante semillas.
     
  3. novato_huertos

    novato_huertos

    Mensajes:
    27
    Re: Consejo urgente por favor!!!

    Gracias por la ayuda federicoh, ya las he recogido y ahora voy a intentar sacarlas adelante!
    Un saludo
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Consejo urgente por favor!!!

    Hola,

    --Me han dicho los dueños que puedo pasarme el lunes a coger algún "hijuelo"(no sé si se llaman así)--

    nunca e visto q las higueras den hijuelos lo hacen los olivos por ejemplo, quizas sea q se podan antes q se noten

    si de todas manera quieres intentar con uno de los hijuelos puedes hacer corte y recalce y así tienes una planta ya gnrade con raíz independiente, es mas rapido y efectivo q esquejar pero repito nunca lo he intentado con una higuera