Higuera negra desde semilla

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por TRULLI, 20/1/07.

  1. Re: ficus carica negra desde semilla

    nuevo avance de mis dos mejores ejemplares
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: ficus carica negra desde semilla

    Madre mía trulli que preciosas que son!!Sigue poniendo fotos que me pica la curiosidad!!;) saludos!!
     
  3. Re: ficus carica negra desde semilla

    OKISSS JAJAJ TRANKI K A KADA AVANCE FOTOP
    JAJAJ
     
  4. Re: ficus carica negra desde semilla

    phamton esta tarde te pondre las fotos de mis ficus carica ya en nuevos tiestos mas grandes!!!jajaj mi nº1 esta super alta ya y con un tronquito que esta para comerselo jajaj
    y nº3 le h a salido dos chupones jajajajj
    ahora vy a cojer semillas pero de ficus carica variedad balnca para ir sembrabdolas ya!!!jajaj
     
  5. Re: ficus carica negra desde semilla

    aki estan:::
    mi nº1,jajaj le kite hojas para que se lanzase para arriba pero ya esta desarrollando nuevas ( :ojoscorazon: )
    [​IMG]
    aki la nº4,la segunda en el ranking
    [​IMG]
    aki la nº2,la tercera en el ranking y con chupon incluido que le ha salido ijij
    [​IMG]
    [​IMG]
    aki la nº3 y la ultima del ranking la k tira aduras penas con hojas deformes y las que tiene una carga genetica penosa!!(esta aun no ha sido transplantada)
    [​IMG]

    y aki todas juntitas(las tres mejores)
    [​IMG]


    weno espero que os haya gustado el avance....to be continued :smile:
     
  6. Re: ficus carica negra desde semilla

    en prevision de que cuando llegue el invierno se estan formando yemas para rebotar en primavera eso bien pero mi pregunta es si he de regar en invierno o no??es decir en el momento que pierdan las hojas la riego???

    luego os pongo un avance de como van mis niñas
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ficus carica negra desde semilla

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  8. Re: ficus carica negra desde semilla

    jajajajaj te ha gustado???
     
  9. Re: ficus carica negra desde semilla

    madre mia como van las raices ya han alcanzado el final del tiesto nuevo ajjajaj osea k me parece que voy a hacer otro transplante mas antes de su hibernacion
     
  10. Re: ficus carica negra desde semilla

    aki os pongo a mi niña wapa jajaja le han crecido muchas hojas mas y ha desarrollado mas raices en el tiesto nuevo,[​IMG]

    por cierto os presento a la nueva generacion son ficus carica pero esta vez de variedad blanca aki van dos de las 4 k he visto [​IMG]
     
  11. Re: ficus carica negra desde semilla

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Estan guapísimas. Cogiste las semillas del higo y las sembraste sin más?
     
  13. Re: ficus carica negra desde semilla

    si !!!! humedqad y listo aunque la primera vez saque pepita apepita con dedicacion y esmero la nueva generacion de higueras blancas destroze un higo y lo esparci por la tierra y luego recubri jajaj y han salido incluso antes,vaya tela jajaj.por cierto gracias taxodium
     
  14. Re: ficus carica negra desde semilla

    para cuando perderan las hojas aqui en este microclima tan caluroso de cartagena???? alguien lo sabe???
     
  15. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Estan geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido:

    Muy buen trabajo,:5-okey: pero...¿tan rapido crecen????? Que way!!
    Yo soy muuuuuuyyyyyy novata en todo esto pero hace 3 semanas cogi algunos esquejes de higuera y los plante en akadama. No se si era el tiempo para hacerlo o no o si la tierra esa es buena, pero uno de ellos me ha echado raices. A los demas no se las he visto. Ya subiré fotos otro dia para k me comenteis.

    Tengo muy mala mano para las plantas asi que espero k me des algunos consejillos de como cuidarlas.

    Ojala algun dia lleguen a estar tan bonitas como las tuyas y no se me muera antes. Mucha suerte con tus ficus y espero que sigas posteando sobre su evolucion.:happy: