Higuera negra desde semilla

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por TRULLI, 20/1/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Joer Trulli. No me pasaba por aquí hace mucho. Siento lo de tus blancas pero es lo que tiene enterrar semillas, nunca reaccionan como uno se cree. Bueno, a veces pero está chulo esperar y que salga algo.

    Por cierto, la que te ha salido es cimbalaria muralis o algo así. Creo que le llaman palomilla de muro y da unas flores muy guapas.

    Yo con las napolitanas nasti de plasti y sin embargo afané un frutico de carissa macrocarpa en un vivero, saqué y limpié las semillas y las puse en un tarro de fuagrás con la tapadera puesta entre papeles húmedos. Se me olvidó el tema porque abría el bote casi todos los días y no germinaban y hoy, después de mes y medio he visto que habían germinado casi todas.:eyey:

    Tengo además 3 semillas de caki en la nevera esperando, así que curro no me va a faltar.

    Mete alguna fotico de tus otras higueras que se nos suba la moral, o las plantaste todas en la casa de tu abuela?
     
  2. Re: ficus carica negra desde semilla

    las otras higueras ahora estan sin hojas mas feas k las madre k las pario jajaajaja,menos mal k ase poco knsegui nueva tanda de semillas verdales para plantar esta vez de manera controlada ajajaj,pos ya pondre fotikos de mis nenas pelonas jajaja
     
  3. Re: ficus carica negra desde semilla

    poer cierto es linari cymbalaria o cymbalaria muralis jajajaj

    es una planta que adoro jajaja desde la primera vez que la vi en la calle jajajja rescate varias y ahora solo tengo la mejor se adapto tendra ya casi un año conmigo y es un no parar con ella :smile: y la flor qunque pequña es divina toma mira este post

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24982
     
  4. Re: ficus carica negra desde semilla

    weno aki estan las fotos de mis caricas desnudas jajaj fotos xxx ajjajaa:smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    y aki el grupito (la mas alta es mi numero 1 )
    [​IMG]
     
  5. Re: ficus carica negra desde semilla

    manuuu mira los pelonesss
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Así es como deben de estar Trulli. Se les ve muy sanas y a ese ritmo ya veremos donde las pones esta primavera cuando empoiecen a rebrotar.

    Mi higuera de verdales tambien está desnuda y ayer le coloqué una botella cortada en la base porque me dí cuenta que los conejos la habían tomado con la corteza. Los muy jodíos me van a hacer que tome en consideración eso de comer conejo por navidad. jajajj.
     
  7. Re: ficus carica negra desde semilla

    puñeteros roedores jajajajaj

    eyyyy manu ayer cuando llegue de jaen era de noche pero hoy he vuisto k una de las higueras la de los chupones ha sacado ya una hoja nueva :sorprendido: y yo!!!!pero k haces chavala!!!jajaja
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    :meparto: . Joerrr Trulli, si es que las tienes muy mimadas.:13mellado: Tenías que haberlas sacado al balcón, pero fuera. (o las tenías fuera??:16duda:). Bueno, si las tenías dentro, lo mismo se adelantan y cuando llegue la canícula esa ventaja que tienen.
    Si cuando sean grandes no caben en ca tu agüela, en mi tierra hay sitio,(para una) te la cambiaría por una carissia (si siguen creciendo), un piñonero, un ailanto, o alguna otra cosa, por ejemplo un melia, que me quedan un par sin meter a tierra. (por supuesto si no quieres darle otro destino):17nuse:
     
  9. Re: ficus carica negra desde semilla

    sobrarme manu me sobran 3 jajaj solo quiero quedarme kn la nº1 jajajauj,en mi stancia de 11 dias por jaen he plantado mi acebuche y unn monton mas de olivos y almendros y mi abuela me pidio una higuerilla y piñoneros que he de sembrar y pal año k viene fuera ajajajja asi que si me dices nombre cientifico de la carissia k la vea kizas me interese jajaja
     
  10. Re: ficus carica negra desde semilla

    pues no no estan fuera jajajaja estan a resguardo del frio casi jajajajaj aunque mi castaño esta perdiendo las hojas ahora jajajaja k tio!!!ajjajaja eso seria en la ola de frio esa quie hizo jajaja


    no tendras algun arbol de madera noble verdad??o algun quercus?

    sino el piñonero o la carissia k no se lo que es hasta que me digas su nomnbre cientifico me interesa (si el piñonero no es muy grande claro)
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Jelou Trulli. Perdona pero es que llevo un par de días sin entrar.
    El nombre es ciruela de Natal, Carissa grandiflora o también Carissa macrocarpa. de tpdas formas apenas tienen dos hojas las dos que me han salido, supongo que en cuanto apriete el calor empezarán a responder.
    Mirala aquí, en este enlace del mismo foro:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/carissa-grandiflora-carisa-cerezo-natal.htm

    El piñonero lo tengo algo más grande, pero tambien plantado de este otoño, de semilla, te pongo una foto que tiré en noviembre, ahora está más grandecico.

    [​IMG]
     
  12. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Acabo de descubrir este mensaje que no había visto hasta ahora... Es estupendo poder ver todo un año del desarrollo de estas higueras en un momento...

    Buen trabajo y a seguir así...

    Un saludo.
     
  13. Re: ficus carica negra desde semilla

    GRACIAS TISORDO JIJIJ

    MANU YA SABES OJO KN EL AGUA Y EL PIÑONERO JAJAJAJ,YO TENGO K PLANTAR
    YA SE CUAL ES EL CARISSA JAJAJAA
     
  14. Re: ficus carica negra desde semilla

    AQUI ESTA LA ADELANTADA LA QUE TIENE PRISA POR DESPERTARSE JAJAJ
    [​IMG]
     
  15. Re: ficus carica negra desde semilla

    YA HAN DESPERTADO TODAS LAS NIÑAS BIEN!!!!!!!!!!!!!!!11:meparto: :52aleluya: