Higuera negra desde semilla

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por TRULLI, 20/1/07.

  1. Re: ficus carica negra desde semilla

    asi van ya!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ficus carica negra desde semilla

    como os iba a dejar sin la evolucion jajajaja

    ahy van
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Joeeeee, como de grandes las tienes ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :52aleluya:

    Me alegro por ti,estan muy fuertotas y sanas.

    Por cierto, hola de nuevo, despues de estar tanto tiempo desaparecida, entre el proyecto fin de carrera y el viaje estoy bastante perdida, y no os volvi a contar las novedades de mis higueritas.

    Una de ellas echo una hoja antes del invierno, muy pero que muy chikita, y se ha kedado con ella todo el invierno. No se si esto será normal.

    [​IMG]

    Aun ninguna a dado señales de despertar pero tienen las yemas verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuando deverian empezar a dar señales de vida? Trulli ¿las tuyas van adelantadas o es que las mias son muy perezosas y no kieren despertar?
     
  4. Re: ficus carica negra desde semilla

    esk las ytengo kn efecto asuna y no les dan el frio para nada!!!entonces pos despiertan antes jiijij,trankila por lo de la hoja esa invernal seguro hizo algunos dias seguidos de buena temperatura y salio lo importante es que hay yemas y ahora en primavera te saldran como explosiones
     
  5. Re: ficus carica negra desde semilla

    [​IMG]
     
  6. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Eyy que chulas las tienes!!! K les das de comer, lentejas, pá que se pongan fuertes...no? JAJAJAJAJA:5-okey:
    Me alegro por ti.

    Yo tengo malas noticias, con el viento que ha hecho aki en Málaga durante los últimos dos días se le ha caido la hojita a mi higuera, y parece que hay dos k no estan muy bien. Se les estan empezando a oscurecer los brotes.

    Lo mismo se estan muriendo:desconsolado:
    La otra, la que tenia el brotecillo casi a raiz de tierra sigue igual.

    ¿¿Que les hago?? Las meto dentro de casa??? Es que dentro tengo calefaccion en todas las habitaciones y no creo que eso les siente muy bien.

    Espero vuestra opinión.

    Saludos
     
  7. Re: ficus carica negra desde semilla

    pues aria yo esty ahora cambiandole uno a uno sus tiestos poniendoselos mas grandes jejejej aver si este verano triplican en grosor y altura jajajaja,y nada de lentejas jajajja mucho amor y bueno algun abonillo k otro xdxd!!!!
    respecto a tu hojita si se ha cqwido y si tiene yemas saldran nuevas y no hay problemas pero protegelas del viento y ponlas en un lugar mas bien soleado
     
  8. Re: ficus carica negra desde semilla

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Como tienes ya a tu higueras, Trulli ??? Estaran enormes.

    Dos de las mias se murieron y sólo me queda una. Hace algun tiempo hecho una hoja y se puso muy grande pero paró de crecer y ayer sacó otra. Lo que veo esque crece muy despacio para lo rapido que he oido que crecen las higueras.

    Pensé que podria ser porque la tierra no tuviera suficientes nutrientes así que esta mañana le he quitado la mitad de la tierra (he volcado la maceta con mucho cuidado para que callera la tierra que no estaba sujeta por las raices porque no me kiero arriesgar a dañarselas).

    Ha salido la mitad y en su lugar le he hechado sustrato universal mezclado con dos cucharadas de humus biologico.

    ¿Que pensais de lo que hecho? ¿Podria ser por falta de nutrientes por lo que crece tan despacio? Si teneis otra solucion o consejo os lo agradeceria.

    Ya pondré fotos en otro momento.

    Saludos
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ficus carica negra desde semilla

    Hola tengo intencion de sembrar semillas de higuera y me surgen unas dudillas haber si me podeis ayudar:

    1) ¿ la reproduccion por semilla hara que la futura higuera de los mismo frutos que su "madre" ?

    2) ¿ Que tengo que hacer cuando vallan creciendo para evitar que se hagan muy altas, en vez de eso prefiero que sean bajitas, que les engorde el tronco y que ramifiquen ?


    Saludos y gracias
     
  11. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Hola aki pongo las fotos que prometí, pero desde que escribi hasta ahora ha cambiado mucho.

    La hoja grande que echó se ha secado y la chica k le empezaba a salir se le cayó. Despues echó otras dos, una es más grande que la otra pero crecen muyyyyyyyyyy despacio. Parece que no tiene fuerzas como para tener más de dos hojas de mediano tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Parece que por mitad del tronco le está saliendo un brote pero no se si tendrá futuro.
    [​IMG]

    Trulli que envidia me dan tu higueras:desconsolado: yo quiero k la mia crezca tanto como las tuyas. Por cierto, ¿como las tienes ya? Te han dado frutos o tiene que pasar aun más tiempo para eso.

    Si alguien puede darme algun consejo para mi higuera se lo agradeceria un montón.

    Saludos desde Málaga.
     
  12. Re: ficus carica negra desde semilla

    hola aria!!!
    veo que tu higuerita aun esta desarrollando el sistema radicular
    y de ahy que vaya tan lentita nu la sobrecargues de abono
    y respecto a la ramita sin hojas no veo que prometa demasiado es mas creo que afecta al crecimiento de la ramita que si va poquito a poco!! pero aun nu puedes cortarla ya que moriria fijo.habria k esperar a que cesase la vegetacion de la higuera en invierno.
    cortar y sellar.

    respecto a las mias
    de las 4
    me kedan
    2
    las dos mas grandes
    jajje
    las otras se las regalé a un amigo y otra la de los chupones que se me puso enorme se la regalé a mi abuela a que fuese directa a la parcela para que se haga grANDE y que el año que viene sea injertada.
    la numero 1º esta bastante ramificada
    pero necesitan un transplante urgente
    las dos higueras lo necesitan.
    la nº1 k iba la mejor se quedo estancada y la otra crece y crece a lo allto pero sin embargo no ramifica, esto es lo que tiene la diversidad genetica
    aun no han dado higos y tampoko se si los dará ya que al ser reproducidos por semillas pueden ser improductivos de ahyk haya que injertarlos con la variedad que desee.

    aria me alegro
    de que vaya bien tu higuerita ten paciencia vale ???
    y en invierno intentas el corte de la rama estancada si esk no se espabila y da hojas antes,claro.
    un besito
     
  13. Re: ficus carica negra desde semilla

    al-sa una si se siembran las semillas no saldran iguales que la planta madre incluso la probabilidad de que de higos es bajisima.

    luego si los siembras puedes ir pinzandola y saldran chupones y ramass laterales y bajas y se kedara en aspecto arbustivo
     
  14. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: ficus carica negra desde semilla

    oie amio podes darme el secreto para reproducir ficus carica con semillas! llevo años tratando y no lo consigo!!! porfis si
     
  15. Re: ficus carica negra desde semilla

    pues sencillo abres un higo
    y con unas pinzas separas pepita a pepita una vez separadas(te aconsejo un papel absorbente )y asi cuando sequen ya solo queda ponerlo en un tapercillo pequeño con sustrato humedo y colocar las semillas espolvorear con una capa de sustrato y humedecer tapar y sol y controlar cuando salga algo,,esa es mi tecnica
    es muy simple de verdad