Higuera no produce ni flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por cgps, 21/3/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Hola a todos, resulta q tengo a disposición una higuera variedad misión, q me regalaron unos vecinos de Venezuela,lo esatcaron hace un año y hasta ahora no ha dado ni un higo, suele echar sus brotes ffrutales pero al quinto o séptimo día... puffff, se cae y se seca sin motivo y está sano sin bichos ni tuvo ninguna enfermedad, alguien me podría ayudar,alguien?.

    Saludos
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: mi higuera no produce ni flores

    Pues las higueras no producen flores ninguna :17nuse:
     
  3. Re: mi higuera no produce ni flores

    Los higos son flores modificadas :5-okey:
    Saludos




    480175
     
  4. Re: mi higuera no produce ni flores

    No se porque puede pasar eso pero puedes injertarla en otra variedad y a ver si esa variedad te da unos "frutos" que lleguen a madurar.
    Suerte
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: mi higuera no produce ni flores

     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: mi higuera no produce ni flores

    Gracia por su ayuda y me gustaría saber si alguien se le ocurre una variedad adecuada a mis condiciones climáticas, para tener certeza de tener unos buenos higos.

    Gracias

    Saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: mi higuera no produce ni flores

    Si la higuera es de un año, lo lógico es que ella misma aborte los frutos, porque lo que necesita ahora es crecer,;) ya tendrá tiempo de echar higos, los nños cuando son pequeños tienen que estudiar y crecer, para una vez que lleguen a adultos puedan producir, esa higuerita ahora está estudiando y creciendo :razz: , ya dará higos, un saludo.
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: mi higuera no produce ni flores

    Siendo así pues ni modo,:-? Gracias por su ayuda, mientras le daré alimento para un mejor crecimiento y así este preparada.

    Ahh, olvide mencionar q está plantada en un botellon de 50 cm de profundo con un diámetro de 32 centímetros , por obvio q suene pero puede ser eso la causa?

    Saludos
     
  9. Re: mi higuera no produce ni flores

    Lo mejor seria que este plantada en el suelo, de lo contrario te dará higo, pero muy pequeños, y en condiciones adecuadas, por ahora estas teniendo un pre bonsai.
    Saludos



    480418
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: mi higuera no produce ni flores

    Hola!

    El verano pasado planté una estaca de higuera, está en un recipiente similar en dimensiones al tuyo. En la primavera pasada dio dos brevas que al poco tiempo abortó, ahora en verano ha dado 5 higos y están creciendo lo más bien.:5-okey: Aún no maduran y sigue formando nuevos:sorprendido: , así que es como te dicen: cuestión de esperar. Lo único que te puedo decir es mucho sol y agua.:5-okey:

    Por el tema de las flores: tengo entendido que las flores son muchas, muy pequeñas y se encuentran en el centro del higo. Una pequeña mosca las poliniza entrando por el orificio de la base. Aunque el higo se forma sin la necesidad de ser polinizadas…:icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  11. Re: mi higuera no produce ni flores

    Leo

    Es asi, pero no es mosca, sino una pequeñisima avispa:5-okey:

    Sol si pero no tanta agua, sino los frutales pierden el sabor :sirena:

    Saludos




    480419
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: mi higuera no produce ni flores

    Como haría yo para conservar esta higuera de ese tamaño para evitar q rompa el plástico, o al menos saber si este se enaniza con la dimensión del botellon donde se encuentra.

    Saludos
     
  13. Re: mi higuera no produce ni flores

    Puedes tratar de sacar otra de esqueje que sea de las aptas para el cultivo en maceta como la Dalmatie o la Goutte d'or.
     
  14. Re: mi higuera no produce ni flores

    pues te adelantas un poco y rompes tu el plastico y le cortas ciertas raices y con eso es suficiente para que no crezca demasiado en la altura, aunque no es del gusto personal...
    y luego le trasvasas...
    saludos...
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: mi higuera no produce ni flores