Higuera: ¿plantar en tierra o dejar en maceta? ¿cuándo empieza a dar higos?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por (No registrado), 17/1/04.

  1. Agradezco la informacion que me puedan dar sobre las plantas de Higo, me obsequiaron una y esta creciendo rapidamente, pero no se si debo replantarla la suelo o dejarla en un matero mas grande, que me recomiendan?, cuando comienza a dar frutos???, consejos para preservarla.

    Gracias, por su atencion....g.m.d.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Gladys Malpica:

    Las higueras para dar frutos deben estar sembradas en el suelo. En una maceta pueden vivir perfectamente, pero sufren mucho y les cuesta dar frutos.
    Ahí tienes los ejemplos de los bonsais de higuera, muy bonitos, pero que yo sepa no dan frutos y los pocos que sacan los tiran antes de madurar.

    Aquí te pongo una foto de una higuera de raza argelina que conseguí a partir de una ramita de 30 cm. de una higuera del Pico del Teide en Tenerife, que crecía a unos 2.000 metros de altura sobre la grava de la lava, completamente acostada por el viento. La enraicé con hormonas y a los tres años ya me dió los primeros higos.

    figuerateide.jpg

    Si la siembras en el suelo te dará frutos rápidamente, en muy pocos años.

    Un saludo: Juan
     
  3. No es cierta la afirmación que haces. Tengo algunas variedades de higueras plantadas en macetas y entran en producción antes que las mismas variedades plantadas en pleno campo. Plantar una higuera en contenedor adecuado o en el suelo, depende del objetivo que nos planteemos.

    La higuera es tremenda sus raices pueden llegar a 20m de distancia en busca de agua siendo capaces de horadar y levantar muros.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Es posible, invitado, siempre que la maceta sea un gran macetón. Tu mismo dices que las higueras tienen raices de hasta 20 metros.
     
  5. Hola Juan, gracias por la informacion suministrada, la tendre en cuenta al momento de transplantar mi higuera que ya tiene 90 cm, voy a probar dejarla en la maceta hasta que el tallo se haga mas fuerte ( creo sera en un par de meses, por lo rapido que crece), para luego llevarla a tierra.

    No te se decir de cual clase es, pues la compre en un vivero, hace un mes, y tenia apenas unos 30 cm., la transplante a una maceta y me sorprendio lo rapido que crece, pues no tengo idea de lo grande que puede crecer, no es muy comun esta planta por esta region, (y la verdad soy loca por el fruto principalmente en dulce), por eso escribi solicitando informacion pues ya que le ha ido tan bien no quisiera perderla, te informo ademas que me encuentro en venezuela, en una region de clima calido playero, por lo que tengo que regarla a diario y la ubique en un lugar donde le da el sol solo en la manana, y no le he puesto ningun tipo de quimicos y/o abonos.

    Un Saludo (g.m.).


    Las higueras para dar frutos deben estar sembradas en el suelo. En una maceta pueden vivir perfectamente, pero sufren mucho y les cuesta dar frutos.
    Ahí tienes los ejemplos de los bonsais de higuera, muy bonitos, pero que yo sepa no dan frutos y los pocos que sacan los tiran antes de madurar.

    Aquí te pongo una foto de una higuera de raza argelina que conseguí a partir de una ramita de 30 cm. de una higuera del Pico del Teide en Tenerife, que crecía a unos 2.000 metros de altura sobre la grava de la lava, completamente acostada por el viento. La enraicé con hormonas y a los tres años ya me dió los primeros higos.

    [​IMG]

    Si la siembras en el suelo te dará frutos rápidamente, en muy pocos años.

    Un saludo: Juan[/quote] :icon_biggrin: