Higuera: ¿puede dar higos en maceta?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por judith110984, 28/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola tengo una duda y de las gordotas :16duda:
    Resulta que hoy e estado en el mercadillo de plantas y me llamo la atención una higuera que tenían, pregunte y no se si porque el vendedor esta para eso, osea para vender...que me dijo que la podía tener en maceta grande y que me daría higos.
    Es cierto esto????
    No se pero siempre pensé que los frutales solo se daban en suelo, en fin que me dicen????
    la compro o no la compro???:martillo:
     
  2. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: Higuera en maceta????

    Hola judith, es cierto lo de que se puede mantener la higuera en maceta y que te de higos, lo que pasa que hay que ir transplantandola segun va creciendo a macetas o macetones mas grandes y tambien hay que suministrarla abonos y vitaminas para el desarroyo y produccion de higos, cosa que si estubiera en el suelo bastaria con regar y de vez en cuando abonar.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.
    Un saludo
    Jose L.
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Higuera en maceta????

    Gracias al menos el vendedor no me mintió
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Higuera en maceta????

    En mi opinion muchos frutales pueden estar en maceta, solo que hay que estarles dando mantenimiento asi como podarlos para que nos crescan tanto, e inlcluso revisar las raizes

    por lo general se dan bien en macetas de las grandes, el hecho de que sea maceta no quiere decir que tenga que ser pequeña
     
  5. Re: Higuera en maceta????

    Yo no estoy de acuerdo con tener árboles en macetas, morir pueden que no mueran pero al 100% nunca van a estar. Y precisamente una higuera alcanza una tamaño importante y sus raíces llegan a alcanzar varios metros. Higos tendrás pero no te vas a hartar...
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Higuera en maceta????

    Tampoco estoy de acuerdo en tener arboles en maceta, pero recuerda que algunos tienen curiosidad por tener un arbol frutal, se que hay especies que mejor se adaptan a estar en macetas, pero pues tambien toma la importancia de que no todos tienen suelo para poner un arbol, mientras les dure el gusto pues esta bien tenerlo en maceta no?
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Higuera en maceta????

    En muchos paises las higueras se suelen tener en macetas, o con las raices controladas. En lugares donde llueve mucho es casi la unica forma de que hagan higos y no se dediquen solo a crecer.
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Higuera en maceta????

    Muy buenas.
    Yo el otrodia,me encontre a un amigo y le comente de ir a su parcela este otoño para traerme unos cuantos esquejes de una higuera que da unas brebas buenisimas,y me dijo que en este tipo de arbol, se puede sacar un esqueje en cualquier epoca del año y agarran sin problemas.¿Sera cierto ?
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Higuera en maceta????

    Por lo regular lo mejor es ponerlas cuando se van a despertar del reposo invernal, supongo que es mas eficaz