Higuera que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Mela, 29/1/08.

  1. Mela

    Mela Mela

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PIURA PERU
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    Gracias por responder, esta plantita recibe mucho sol, buena cantidad de agua, bastante cariño y hace mas de 10 meses no pasa de alli.
    Sera enana??
    Mela
     
  2. calent

    calent

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    pollensa,mallorca,españa.
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    : Hola MELA: yo la veo bien y parece que con mucha fuerza lo que me extraña que siendo tan bajita tenga las hojas tan grandes,si le da el sol y estais en pleno verano, dale agua pero cuidado que las higueras no quieren estar encharcadas.Tu dices que tu amiga tiene una en la playa con muchos frutos y siempre estas a tiempo de injertarla de la misma de tu amiga.Pero todavia es pequeña para dar fruto.No te desanimes:beso:
     
  3. Re: MI HIGUERA NO CRECE

    trankilo que crecen muy rapido con sol drenaje y humedad si le abonas de vez en cuando lo agradecen,,pero no desanime que en cuanto empiece a crecer veras tu la velocidad de crecimiento
     
  4. Mela

    Mela Mela

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PIURA PERU
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    Bueno amigos, esperare tranquila a que arranque el crecimiento de mi higuerita, les aviso cuando haya novedades.
    Por favor, por favor.... Una ultima pregunta: asi de chiquita ya le puedo hacer injertos??, si no diganme cuando. Y la planta de mi amiga esta cargada de fruto, puedo usarla para injertar la mia ahora o espero que pase la cosecha.
    Cariños para todos y gracias otra vez.
    Mela

    l
     
  5. llubine

    llubine

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    Hola Mela.
    Has probado de quitarle la grama, que se ve en la foto, de sus alrrededores.
    Por mi tierra, la higuera crece muy rapido y es muy golosa en humedad en las raices, llegando incluso a infiltrarse en algibes, si se encuentra cerca de ellos

    saludos
     
  6. calent

    calent

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    pollensa,mallorca,españa.
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    Hola llubine:yo soy de Sa Pobla,y soy nuevo en este foro y tambien en las labores del campo.A mi mujer le toco una finca de unas dos cuarteradas y media entre el Puerto de Pollensa y Pollensa unos dos Km. del mar,alli solo hay almendros,algarrobos y higueras.Yo no recojo nada de esto,solo algunos higos para comer cuando me paseo por la finca.Ahora e sembrado unas doscientas vides y hago vino(muy clarete) apesar de ser tinto,tambien he sembrado algunos frutales nisperos,manzanos,albaricoques,melocotones y naranjos,tambien tengo dos nogales pero las nuezes son bastante pequeñas y la pulpa es muy dificil de sacar de la cascara,yo antes en un chale que tengo tenia uno que me hacia las nueces muy grandes y muy faciles de sacar pero lo tuve que quitar para hacer la piscina y ahora me gustaria saber de alguien que tenga uno igual aqui en Mallorca para poder injertar el mio.Ya no escribo mas porque esto se ha hecho demasiado largo.Gracias por leerme.:razz:
     
  7. llubine

    llubine

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    :icon_redface:yo tambien soy nuevo en el foro, ademas soy aficionado a ingertos de frutales, siembra de hortalizas ectra. Al mas puro estilo amateur, yo me lo como y me lo guiso, ademas siempre en mis arboles.





     
  8. Mela

    Mela Mela

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PIURA PERU
    Re: MI HIGUERA NO CRECE

    Hola amigos, nuevamente los saludo despues de un año, tuve la paciencia que me aconsejaron y les cuento que mi higuera crecio un poco, pero no pasa de un metro y por supuesto no le veo ni una sola fruta, mañana agrego fotos para que me ayuden diferenciar si es un higo macho.
    Gracias