Higuera recuperada de un vertedero

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Ventvra, 15/8/05.

1. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Un saludo y gracias, tera :okey:

2. Ventvra

Ventvra

Bueno, a todos los que sigan esta "higueronovela" deciros que, cual enfermo en hospital, se mantiene estable dentro de su gravedad, todavía sigue verde como el primer día y la zona seca no a avanzado... Estoy muy contento por ello.

Le hice unas fotografías de cuando la cogí del vertedero, de la aplicación de las hormonas y del plantado, en breve las pondré para que los que os interese podáis compartir conmigo esta recuperación.

Ayyysss... recemos a la Virgen del Árbol recuperado para que todo salga bien. :roll:

3. RoccoMP

RoccoMP

Esperamos esas fotos ansiosamente.
    Yo estoy mucho más interesado en los "procesos" antes q en los resultados, así q me gusta eso de ir documentando paso a paso...

SaluZ

4. Ventvra

Ventvra

Bueno... aquí está el famoso tarugo de higuera.

La noche que me la encontré envolví sus “raíces” con unas toallas húmedas y al día siguiente, con la luz del día, me puse a trabajar en ella.

Una vez vi que la higuera se encontraba sana de mitad cuerpo hacia abajo, aunque gran parte de la zona superior se encuentre ya seca, limpié todo con una manguera a presión para eliminar restos de tierra antigua o posibles bichos y bacterias y analicé el estado de las raíces.

Eliminé todo resto de madera muerta que pude encontrar y descubrí las zonas más “crudas” para aplicar las hormonas.
    En estas fotos se ve poco pero al final quedó completamente cubierta en polvos.

Y de momento no puedo hacer mucha cosa más. Vino a verla el dueño de un invernadero y el gerente de una empresa de cultivos y ambos han coincidido en algo: “mientras se mantenga la tierra húmeda es muy posible que brote incluso antes del invierno” aunque seguramente esos brotes se perderán, pero aún siendo así, es buena señal, la higuera se salvará con toda probabilidad. La zona seca no avanza, aparentemente no parece padecer ninguna enfermedad, seguramente se libraron de ella porque estorbaba en el jardín.

De momento está en una “maceta de entrenamiento” un simple cajón de plástico y con tierra de esta zona compuesta en gran parte por turba de pino y algarrobo y algo de arcilla o tierra roja.

En cuanto brote os contaré los planes que tengo para ella.

Todos los días miro su corteza, está llena de nudos y ansioso espero un día encontrarme con un pequeño brotecillo que me diga “¿Hola? Sos vos mi salvador?”

5. MoNa LiSa

MoNa LiSa

:llora: Ai! Que tienno!!! :bueno:

Y no nos puedes hacer un avance de "tus intenciones"? :29cejas: Eh? Eh? Eh? :29cejas:

6. Ventvra

Ventvra

jejjejeje.. nop.. es que tendría que hacer un dibujo por ordenador y dibujar a máquina se me dá bastante mal. En cuanto elija el lado bueno haré una recreación por ordenador de lo que podría ser. Es que todavía es muy prematuro avanzar nada, todo son suposiciones.

Abrazosss

7. Girasol

Girasol

Va a brotar, y muy hermosamente... Ella está muy agradecida de ti, seguro. Sólo un poquitín de paciencia, y ya veremos sus ramitas crecer ;)