Higuera salvaje que echa brevas muy buenas: ¿puedo coger esquejes en verano?

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por al_sa, 10/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    hola a todos, en verano voy a un lugar donde hay una higuera salvaje que echa unas brevas impresionantes de tamaño y sabor, solo voy por ese lugar en verano y en invierno nunca estoy por alli entonces me gustaria cojer unos esquejes pero no se en verano si agarrarian ¿?¿? que opinais vosotros¿? que deberia hacer ¿? Saludos y gracias
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: esquejes en verano

    Hola al_sa!!!


    Puedes esquejar la higuera en verano, así lo hice yo:


    Toma tallos apicales de unos 20-30 cm. elimina varias de las hojas inferiores y la mitad de las superiores desarrolladas. Hormona de enrraizamiento para esquejes tiernos y plantados en substrato poroso que retenga humedad. Muy inportante colocar en la sombra y con campana para confinar humedad.



    Suerte!!!
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: esquejes en verano

    hola greenthumb gracias por tu ayuda, como sabre si han agarrado¿?¿?¿? saludos
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: esquejes en verano

    y otra pregunta, y si cojiese las brevas les saco las semillas las limpio y seco y en invierno las siembro ¿?¿? estaria bien echo ¿?¿? saldria una higuera breval ?¿ las simbro en invierno o nada mas cojerlas ¿?¿?¿? saludos y muchisimas gracias.:happy:
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: esquejes en verano

    Ante todo, ten paciencia... sabrás que han agarrado porque mantiene la hojas verdes e incluso emite nuevas hojas.

    Por semillas, no conseguirás árboles con la misma fruta, ya que hibridan mucho, sólo con esquejes obtienes clones de tu higuera.


    Suerte!!!