Higuera se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Mallorquin, 29/5/08.

  1. Mallorquin

    Mallorquin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,hace un mes sembre una higuera de vivero de tres años.Hasta aquí todo correcto.
    Pero el problema esque se esta secando, empezó por las ramitas y ahora se empieza a secar la "Y" el tronco aun esta verde, (algo es algo).

    Es la segunda higuera que me hace lo mismo, aquí en la isla crecen espontaneamente entre las rocas y paredes pero se ve que tengo la negra y no hay manera que agarren.

    La riego una vez por semana, hay 2 metros de separación entre arboles colindantes, hace tres meses aboné todo el huerto con estiercol de caballo.

    ¿Cual puede ser la causa para que no agarre la higuera?

    Gracias,un saludo.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Higuera (breva)

    uffff, te subo el mensaje,,, a ver si algún experto contesta,,, pero por lo que comentas,,que te ha pasado ya con otras, igual tienes algún hongo en el suelo o algún virus....

    si puedes pon una foto...

    suerte y esperemos que conteste alguien
     
  3. Mallorquin

    Mallorquin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Higuera (breva)se muere

    Hongos o virus, caramba.
    Podría ser una buena explicación, pero las dos las he sembrado en lugares diferentes del huerto,aparte tengo almendros, manzanos, perales, granados naranjos etc. pero no presentan ningún sintoma raro.

    Qizas mi suelo solo afecte a la higuera,este fin de semana pondre una foto.
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Higuera (breva)

    a lo mejor nesecita mas agua como la pasaste hace poco a la tierra definitiva y nesecita mas agua para que las raices agarren bien al suelo nuevo ... no soy experto es solo un comentario ... esperando k se recupere muy pronto ... saludos
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Higuera (breva)

    no cro que sea el tema del agua....

    está claro que las higueras con agua van mejor... pero se adaptan también a pocos recursos.....

    me decanto más por problemas en el suelo...

    saludos
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao