Higuera se seca: problema

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por scalise, 23/4/10.

  1. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Saludos,

    Llevo poco tiempo con esta higuera y se le estan cayendo las hojas y tienen un color gris negro como manchas...

    No la riego mucho ni le da el sol directo, esta en exterior.

    A principios primavera la abone con liquido..

    Pero no levanta cabeza...

    [​IMG]
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA con higuera se seca

    hola amigo ,no estoi muy entendido de higuereas pero lo que te puedo decir es que le quites la bandeja de abajo.Tambien fijate si de los agujeros del drenaje de la maceta,tienes una tira de tela si fuese asi quitasela que lo unico que ace es pudrirte las raices.
    Lo que veo estambien que necesitaria es un trasplante ,pero claro espera la opinion de alguien que si sepa ya que yo no entiendo mucho amigo.Aqui te dejo su ficha haver si te sirve de ayuda.
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-carica-higuera-brevera-cabrahigo-breval-bonsai.htm
    suerte amigo:5-okey:
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PROBLEMA con higuera se seca

    Hola scalise te comento, creo que todo lo que tiene tu higuera es un exceso de abono ya que me descartas el exceso de agua. Por no darle el sol no es motivo ni mucho menos, simplemente se traduce que sus hojas se desarrollan aun mayor tamaño, en conclusión yo me inclino por dos factores, o te pasaste con el riego o tal vez con el abono, pq por una enfermedad vírica no llega a tener ese comportamiento sus hojas, de todas maneras la imagen no se visualiza del todo bien deberías agrandarla.
    Un salu2
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: PROBLEMA con higuera se seca

    Gracias amigo,

    Voy a tratar de hacer una foto mejor, sí el problema fuera el abono que puedo hacer ??

    Le voy a quitar la tira de tela y la bandeja, lo debería finalmente trasnsplantar y meter más composición de Akadama, ya que solo tiene tierra de bonsai ??

    saludos
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PROBLEMA con higuera se seca

    Tal el estado en el que está y un suponer que el motivo sea motivado por el abono, hazle un lavado eliminándole la tierra, si tienes un tiesto mayor aprovecha y se lo cambias añadiéndole nueva tierra que te lo agradecerá, y si al descubrirla ves que algunas de las raíces están podridas elimínalas cortándoselas y haz lo mismo, la transplanta con una nueva tierra y esperar para ver como te responde.
    Un salu2 y suerte.
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: PROBLEMA con higuera se seca

    vale eso he hecho a ver como resulta.. gracias