Higuera sin hojas durante meses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Enluce, 12/1/11.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos!

    Tengo una higuera que compré en octubre. Cuando la compré venía con algunas hojas amarillas y en pocos días se fueron poniendo amarillas una tras otra. Curiosamente quedó una hoja que aguantó unos días más hasta que finalmente también cayó.
    La higuera la tengo en la terraza y lleva así desde noviembre. Ayer rompí la punta de una de las ramas para ver si estaba seca y curiosamente sigue teniendo sabia.
    Me gustaría saber si esto es normal, ¿qué le ha podido pasar?, ¿volverá a brotar?.
    Gracias.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    enluce eso es totalmente normal lo anormal seria que no se le cayera tu dejala sola y en primavera brotara
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Es que cuando la compré estaba encharcada y no conseguía que se secara el sustrato. Leí que lo que más afecta a la higuera el la podredumbre por encharcamiento así que como la temperatura interior es bastante alta pensé que podrí haberla perdido.
    Gracias por la ayuda!!!
     
  4. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    todo eso es normal las higueras pierden las hojas por un tiempo y luego le vuelven a salir


    saludos