Higuera sobre tocon de olmo 2014

Tema en 'Higuera - bonsái' comenzado por Shogun, 15/8/14.

  1. Recopilando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    + salu2
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Muy instuctivo el reportaje,pero tambien me gusto mucho la rupicola..........aconsejas probarlo a un aprendiz de principiante ?
     
  3. Por supuesto, si te gusta el resultado, no es una tecnica nada dificil, lleva algo de tiempo, pero bueno, en esto las prisas no son buenas.

    Salu2 y animo
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    El resultado en piedra es..... fastantastico ,como supongo que quedara este ,animo no me falta i prisa no tengo ,si la tuviese lo compraria echo... pero..... no lo sentiria del todo mio, lo que me gustara es aprender i hacerlo yo .
    Hace poco hicieron obras en la carretra ,arrancaron algunas cepas i una vieja higera que a rebrotado ,cuando sepa cuando es el mejor momento ,ire a ver si hay algun trozo que haya sobrevivido..i perdon por irrumpir en el hilo,pero si no se pregunta....no se aprende
     
  5. rase

    rase

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arenys de Mar, Barcelona
    le diste algun pretratamiento a la madera? sorry si ya lo dijiste con anterioridad y te vuelvo a preguntar...

    me gustaria probar esta tecnica cn un tocón de tilo que recogí si no brota.. y si brota siempre puedo buscar una piedra..
    en fin, me parece una técnica y post muy interesante!!
     
  6. 30/08/2014

    see12.jpg

    see13.jpg

    see14.jpg

    see15.jpg

    see16.jpg

    see17.jpg

    see18.jpg

    see19.jpg

    see20.jpg

    see21.jpg

    una hoja de una de las ramas bajas que no he pinzado porque quiero que engorden

    see22.jpg

    Hojas de la parte superior, que si que he pinzado y que quiero que ramifique sin ganar grosor

    see23.jpg

    see25.jpg

    vista cenital

    see24.jpg

    DSC09638.JPG


    Salu2
     
  7. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Shogun, me he quedado tal que así :sorprendido:.... Es una maravilla!!! Está plagado de brotes por todos lados!!!! Cuando otoñe tiene que ser precioso. Enhorabuena y que sepas que estoy deseando ver el avance. Saludos. :okey:
     
  8. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    FELICITACIONES SHOGUN,MUY BUEN TRABAJO TE ESTAS MANDANDO CON ESA HIGERA,ANSIOSO POR VER TUS FUTUROS AVANCES EN ESE PROYECTO.
     
  9. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Oye, Shogun, me flipan mucho las higueras y este proyecto tuyo va a ser genial. Supongo que el objetivo final es que la higuera se sostenga sobre raíces aéreas en plan neagari y el tocón del olmo vaya desapareciendo, no?
     
  10. La idea es que las raíces se fundan, creando una cubierta que recubra el tronco, poco importa si el tronco desaparece o no, el caso es que al ritmo que va, no se va ver nunca mas, :11risotada:

    tal vez en un futuro no muy lejano, se vea algo similar a esto

    [​IMG]

    O eso espero...:idea:

    Me alegro de que os guste :okey:

    Salu2
     
  11. Hipita

    Hipita

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Te felicto Shogun!!....realmente es un trabajo hermosísimo, uno nunca termina de ver y aprender!!.....en la casa de mis suegros, tienen una higuera grande, pero no tan gigante como una de tus fotos, a ver si algún día les saco un tronco...jjejejejje
     
  12. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Hola, lo llevas fenomenal a este ritmo en nada vas a conseguir una pedazo higuera con un pedazo tronco.
    Yo creo que para que las raíces se fundan es necesario que lignifiquen y que para esto deben estar expuestas al aire. Es decir primero se convierten en madera...comienzan a engrosar como si de una rama se tratara y luego van fusionando como si fueran injertos por aproximación.
    Como yo también estoy experimentando sobre roca he tenido los plantones casi siempre cubiertos pero desde esta primavera dejé la parte superior al descubierto y las raíces comenzaron a engrosar mucho más deprisa que las que estaban cubiertas. Hace unos días volví a cubrir otra vez pues aunque veo que engordan... quiero formar antes una buena maraña de raíces.
    Siempre se aprende contigo.
    Saludos
     
  13. 14/09/2014

    fig29.jpg

    fig30.jpg

    fig31.jpg

    fig32.jpg

    fig33.jpg

    fig34.jpg

    fig35.jpg

    fig36.jpg

    fig37.jpg

    fig38.jpg

    fig39.jpg

    fig40.jpg

    fig41.jpg

    he decidido descubrir otro poco de raices, quitando el resto de plastico que habia dejado

    fig42.jpg

    fig43.jpg

    fig44.jpg

    fig45.jpg

    fig46.jpg

    fig47.jpg

    Salu2
     
  14. Como siempre, Un trabajo genial! Gracias por compartirlo :okey: