Higuera: ¿son sucias, atraen moscas y tienen grandes raíces? No quiero quitarlas

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Nebulosa2, 18/8/08.

  1. Nebulosa2

    Nebulosa2

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola! Acabo de comprar una casa en Extremadura. Tiene un patio con dos higueras que han crecido descontroladas, no sé si bravías, no tienen higos. Me han dicho que las higueras son sucias, atraen a las moscas y tienen grandes raíces, pero a mí me gusta su sombra y su olor (y los higos!). Me aconsejáis que la quite? Qué otro árbol que dé sombra podría poner? (el patio está orientado al este y mide unos 24 m2.
    Otra cosa. Los muros del patio son de piedra, qué le podría poner al suelo?
    Gracias!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio e higuera

    Hola Nebulosa,

    Podías ponernos una fotito, solo por gusto de ver tu patio :smile: porque suena genial; piedra e higueras. Es verdad que son un poco sucias. Pierden las hojas y caen los higos pero a mi me encantan. Todos los domingos nos comemos una paellita a la sombra de las maravillosas higueras de mi suegro y se está de muerte. Yo esperaría un año. Así ves por ti misma si te merecen la pena y qué higos dan. Las puedes arreglar un poco con una podita, cuando toque. Pregunta en el foro de frutales.
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Patio e higuera

    Hola, te digo como Elena, que intentes no arrancarla, prueba a ver si te gusta, a mi me encanta su aroma, lo ideal sería que la podases aunque es un árbol muy vigoroso y enseguida se recupera, esto es bueno para que dé sombra. Lo malo creo yo son los higos, pero solo tienes que quitarlos antes de que caigan al suelo y no habrá moscas.

    Si pudieses poner alguna fotito para darnos un poco de envidia :11risotada:

    Otro árbol que me gusta mucho es el algarrobo, también da una sombra enorme, pero no sé si en tu zona se dará bien, ya que tengo entendido que solo hay cerca del mar Mediterráneo.

    Yo tuve que arrancar una higuera para construir la casa nueva ya que por su ubicación era imposible mantenerla y me dió mucha rabia, de ti lo intentaría :beso: .
     
  4. Nebulosa2

    Nebulosa2

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Patio e higuera

    Gracias por vuestros comentarios. Pero no consigo poner la foto en el apartado "subir imagen". Trato de convertirla a un formato menor, pero sin éxito. :(
     
  5. Re: Patio e higuera

    Prueba a reducir la imagen con el Paint previamente (Imagen /Expandir-reducir, escoges el mismo % 50, 40, 30 en horizontal y vertical y guardas como en jpg) Ponle oro nombre o te pisara la imagen original.

    Y luego usas subir imagen.