1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    Hace dos meses compré una higuerita que transplanté a un tiesto mayor cuando todavía solo tenía yemas. A partir de ahí empezó a crecer y a brotar con mucha fuerza pero, desde hace una semana, no mantiene las hojas en posición horizontal, sino que caen por su propio peso y no están tan tiesitas, lo cual me tiene mosqueado...

    Está situada en una terraza con orientación noreste y recibe sol directo en las primeras horas de la mañana, cuando aun no calienta muy fuerte.

    Se os ocurre qué le puede estar pasando!? Muchísimas gracias...
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Lo que se me ocurre es que le estás hechando agua de más y le falta sol.

    Saludos.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Totalmente de acuerdo con Javier , las higueras necesitan muy poca cantidad de agua , si no no se desarrollan bien
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo tambien estoy deacuerdo.

    no le has echado productos fitosanitarios, verdad?
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Viendo vuestros comentarios creo que os puedo asegurar desde ya que será cuestión de exceso de agua. La estaba regando todas las semanas :-? así que le he quitado el plato al macetón donde la tengo para que escurra todo lo que pueda, y se va a quedar sin riego durante una temporadita...

    Respecto a fitosanitarios, nada de nada.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que con esto recupere esa fuerza que tenía hace un par de semanas. ;)
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    fijate que tambien te apuntaron de ponerla donde le de bien el sol, no la luz, el sol
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya pensaba que la iba a perder... Finalmente hice lo que me dijisteis y la puse al sol directo, así que ahora recibe unas 4 o 5 horas de sol al día.

    Respecto al agua, parece ser que fue lo contrario... Al moverla y ver que no mejoraba miré la tierra y estaba completamente seca sin rastro de humedad por ninguna parte. Visto esto probamos a regar un poco y nos dimos cuenta de que, según echábamos el agua, salía por debajo sin casi mojar la tierra con lo que a la pobre no le daba tiempo a "beber".

    Supongo que el drenaje de la maceta es excesivo o que el sustrato no es el adecuado, pero teniendo en cuenta esto y que le de el sol directo las hojas han vuelto a levantarse a su posición casi horizontal, aunque en el proceso ha perdido algunas que estaban secas.