higueras en el tropico?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Lowkevin, 1/9/14.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, he visto que bastante de ustedes tienen higueras cultivadas en el mediterraneo, pero queria saber si las higueras se podian dar bien en los tropicos, de ser asi tambien queria saber si cualquier variedad se adaptaba al clima, o algunas requieren de climas frios para poder crecer, es decir necesitarian de un invierno para asi crecer?
     
  2. Eduardo Dusk

    Eduardo Dusk

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Ya en el foro antiguo se trato una vez el especifico, hace mucho en un hilo llamado "esquejes de higuera" que fue de lo mas extenso y completo, en muy resumidas cuentas podemos decir que de las muchisimas variedades efectivamente hay las que requieren mas frio o mas calor para su cultivo optimo, en Mexico, por ejemplo estamos en el tropico, pero al tener regiones con una altura sobre el mar bastante buena, se logra el "equivalente" del clima mediterraneo por lo que muchas de las variedades mediterraneas pueden adaptarse, es cosa de analizar la situacion geografica del lugar donde deseas hacerlo.

    En el especifico exacto de variedades para tropicos hay un par de variedades hawaianas y no hay nada mas tropical que hawai aunque no creo que sean muy faciles de conseguir.

    Yo en lo personal estoy haciendo acopio de variedades para experimentar y averiguar si existe alguna adaptable a la hacienda de la familia que no solo esta en el tropico sino en la costa del pacifico con 30 grados centigrados casi todo el aniom

    (Una disculpa por la falta de puntuacion y ografia pero mi telefono no tiene la opcio para escribir correctamente en espaniol)
     
  3. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Vas a tener que probar porque las higueras necesitan "horas frío" para florecer, aunque muy pocas.