Hijo de Russelia Equisetiformis???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hades666, 25/1/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hace tiempo cogí un trocito de russelia equisetiformis para intentar esquejar. Ese trocillo tenia flores y poco a poco se fue estropeando hasta secarse, pero cuando ya estaba sequillo y sin flores cogí para ver si tenia semillas en los botoncillos que se quedo de la flor. Dentro encontre lo que a mi me parecieron mini semillitas y las sembré. Comenzo a brotar algo pero no sabia si se trataba de una mala hierba o si realmente era una russelia equisetiformis.

    Al tiempo y pensando en que fuese una mala hierba me compre una russelia equisetiformis grandecita y una vez en casa me di cuenta de que tenia pequeños hijuelos que se parecian muchisimo a esas supuestas malas hierbas que encontre. Llevo muy poco tiempo con la planta grande y me salen esas hierbitas por muchos sitios, incluyendo en la tierra de unos cactus con lo seca que es (cosa que me resulta rarito porque como la russelia necesita mas riego...)

    En fin os dejo foto de la que me salio donde puse las semillas, la que tengo mas grandecita a ver que os parece

    [​IMG] click para ampliar

    yo le veo toda la pinta de serlo, pero quiero asegurarme porque esta se la voy a regalar a una amiga y no me gustaria regalarle una mala hierba :11risotada:

    gracias de antemano :beso:
     
  2. Russelia no, parece un Juncus
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para mí es un junco también. Feo no es, pero no es una planta de flor
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si? pero me extraña que hayan llegado varios junco a mi terraza :icon_rolleyes: Es que especialmente cuando mas pequeña se parecia muchisimo a las pequeñitas que trae la russelia :icon_rolleyes:

    Tengo como 5 o 6 plantulitas ya por aqui

    Ahora ya me da rollo mandarle entonces :icon_rolleyes:

    foto de otros brotes mas pequeños que me voy encontrando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias a los 2
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Se me olvido adjuntar foto de un hijito que traia cuando compre la planta y que se parece muchisimo a lo que era en un principio este que decis que parece un junco.... es lo que me hizo sospechar que si que era una russelia y que ya la tenia antes de comprarla..jajajaj

    [​IMG]

    que me decís???? no se parece a los que he ido encontrando?? pues tambien era asi ese mas grande cuando salio en el vasito....

    Acabo de salir y si que tengo que descartar las 2 que me encontre nacidas entre otras macetas pues han evolucionado de manera diferente y una dio una flor que esta claro que no es de russelia... pero las que saque de supuestas semillas no se han hecho asi.. si sabeis de que se trata tambien me vendria bien saberlo para eliminarlos si no es interesante ;)

    Aqui la que se abrio la flor... el perfil se ve regular pero para que podais ver como son sus florecillas:
    [​IMG] [​IMG]

    y esta la otra que es igual y que tiene muchos capullos de la misma flor... aunque esta menos quemada y mas expandida que la otra:

    [​IMG] [​IMG]

    Supongo que almenos estas 2 son descartables porque no creo que tengan ningun tipo de interés.. pero bueno ahi lo dejo por si alguien me dice algo

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda es una cariofilacea, Spergularia muy probablemente, también son plantas de zonas húmedas

    La foto que pones es del fruto abierto, la flor es rosa (y no es fea)
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias pvaldes... si que parece y es muy bonita la flor.. la dejare ahi para mis intentos de macro... Por lo que se ve llegue tarde con esa.. pero estare mas pendiente de la otra que trae tantos capullitos. Cuando tenga foto de la flor la traigo aqui ;)

    Lo que no me explico como salio entre los cactus con lo seca que esta esa tierra...jajaj.. pero bueno supongo que tendria suficiente con la humedad ambiental.. tambien nada mas la vi la pase a los vasitos y le he estado aportando mucha humedad a la tierra ;)

    Saludos y :beso: