Hijo: ¿lo tengo que cortar y plantar?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por Shanie, 28/10/12.

  1. Shanie

    Shanie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Chicos, quería ver si me podían ayudar con mi cactus. Cuando lo compre era bien verde y el hijito era una manchita roja en un costado, y ahora esta cada vez mas amarillo y el hijo está super grande. Lo tengo que cortar y plantar? O es otro el problema?
    Si hay que cortarlo me pueden decir cómo hacerlo y como trasplantarlo?
    Saludos.

    https://img507.***/img507/4955/20121026075748875.jpg
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Ayuda con hijo :(

    Yo creo que esta un poco desidratado y polo a semisombra a ver si recupera el verde o falta de alguna vitamina que creo lei algo sobre eso aqui,pero no se si es cierto.
     
  3. Re: Ayuda con hijo :(

    Hola Shanie
    Me parece que a tu cactus le falta luz, pues me parece verlo etiolado (Estirado.) Eso también explicaría el color verde claro.
    Corre riesgo de morir.
    No podés ponerlo de golpe al sol. Se qquemaría.
    Andá poniendolo en un lugar con más luz.
    El cactus original o planta madre, está muy enferma y no creo que se salve. CVreo que deberías separar lo antes posible al hijo antes de que se contagie.
    Para separarlo, podés cortarlo con un cuchillo afilado y limpio. De ser posible desinfectalo con una mezcla de alcohol y agua.
    Después de cortarlo, lo más cerca posible de la plantas madre, fijate si en el corte, del lado del hijo hay una parte marrón.
    Si lo hay, deberás cortar otra parte, un cm más arriba y repetirlo hasta que llegues a un verde perfecto.
    Recordá que si cortaste una parte enferma, el cuchillo estará contaminado y deberás volver a desinfectarlo.
    Dejá secar la parte cortada por 5 o 6 días y volvé a plantarla.

    Saludos, Hansi.
     
  4. Shanie

    Shanie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con hijo :(

    Ahora la parte amarilla se esta poniendo negra y dura.. manana empiezo con la operacion, cualquier cosa les vuelvo a preguntar, gracias a los 2 por contestar!

    Por cierto, q tipo de cactus es?

    Es el primero q tengo y no quiero verlo morir.. voy a hacer lo posible por salvar a su hijo