Hijos de Nepenthes ya han crecido bastante y no sé si tienen espacio, ¿transplanto?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por Eva, 12/1/06.

  1. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Los 'higos' de mi Nepenthes :sonrisa: ya se están haciendo grandes y tienen poco espacio. No sé si debería transplantarlos y en ese caso ¿cómo lo hago?

    Os pongo fotitos:


    Nepenthes & sons:

    Nepenthes%20alata%20%26%20sons.jpg



    Tres jarritos enanos:

    Jarros%20Nepenthes.jpg
     
  2. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Pues si que estan grandes los hijos...y bonitos.
    los mios tambien estan creciendo, pero no tanto :( , yo esperare a que pase un poco el frio.
    A ver que dicen los demas...
    Saludos
     
  3. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mira eva te pongo un corta y pega de Infojardin donde explican como realizar un trasplante, espero que te ayude.

    12. Trasplante






    En general sólo será necesario trasplantar cada dos años.


    Se hace a principios de primavera, un poco antes de que salgan de la hibernacion (las que hibernen). No trasplantes en verano o en otoño porque puede provocar un shock a las raíces y morir a consecuencia del transplante. Si no hay mas remedio transplanta con mucho cuidado y sin dañar las raíces.


    Elige la nueva maceta de tamaño proporcional al tamaño de la planta.


    Pon un trocito de malla en el fondo para tapar los orificios.


    Saca el cepellón entero sin que se desmorone y sin quitar el sustrato viejo.


    Mételo en la maceta más grande rellenando con sustrato nuevo (esfagnos) sin comprimirlo.
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo tengo un hijo (o higo jejejeje) tan grande como la madre y no los separe. Lo que hice fue transplantar las dos plantas juntas a una maceta colgante. Yo es que no queria tener otra macete por el medio y decidi dejarlas juntas otra cosa es si lo que quieres es separarlos.
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que bonita planta, muchas felicidades, con respecto al transplante yo me esperaría a primavera o si tienes como mantener las condiciones adecuadas las puedes transplantar, ya sea separadas o juntas, en otro post mencionaron que si las querías impresionantes tus macetas llenas de jarros pues las dejaras juntas ;) ;)
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Esperate mejor a ke haga mejor tiempo pues ahora no le vendra bien a la plantita
    Muy bonita eh????? ;)
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Que pasa si nunca se trasplanta a una nepenthes? se muere o solamente deja de crecer?.
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Supongo que si la maceta es muy pequeña las ríces cuando crecen se aprietan mucho hasta afectarle enmayor o menor grado, no se si solo deje de crecer o hasta pueda ocasionarle una decaída que pueda llegar hasta la muerte :roll: :roll: que me corrigan los expertos :razz:
     
  9. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Eva_6181, preciosa nepenthes.
    Estoy de acuerdo con vosotros, yo me esperaria a primavera.
    De todas maneras te mando mi direccion jeje, el que enseña el higo..... ;) ;) y ademas soy el primero en pedirlo :mrgreen: :bailoteo: :bailoteo:
    Un saludo Tuck
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    La mia en realidad son dos plantas juntas (+1 hijo) desde que la compre. Cuando separe el hijo no creo que separe a las dos adultas, sino se me va a llenar la casa de tiestos...Han estado bien hasta ahora, pero creo que una mas serian demasiadas.

    Saludos
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mis higos no estan en venta Truck!! .... ehhhh... eso sonaba mejor en mi cabeza :razz:

    Los mios son al revés que los tuyos, Zeke, (¿puedes poner fotos de los tuyos ? :icon_biggrin: ) una planta grande y dos pequeñas. Estaba pensando en quedarme las dos pequeñas y regalar la grande porque tengo muy poco espacio en el terrario... pero no sé, lleva casi un año conmigo, me da penita ;)

    De todas maneras os haré caso y esperaré hasta primavera :sonrisa:

    ¡¡¡¡Gracias a todos!!!! :mrgreen:
     
  12. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Esta es una foto de cuando la compre:
    Imagen%20005~8.jpg
    Y este es el hijito cuando lo descubri:
    IM000431-2.JPG
    Saludos
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las nepenthes se pueden trasplantar en cualquier epoca del año aunque es aconsejable que sea en una epoca en la que esten contentas.
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si os fijais en las fotos de zeke vereis 2 plantas juntas ¿porque las venden con 2 en cada tiesto ? queda mas bonito ver la maceta llenita de jarras , cosa que con una sola queda como mas " despoblada ", es cuestion de estetica y gusto. Eva , yo la dejaba sin transplantar junto a su madre, en todo caso cuando sean mas mayores las cambiaba las dos a una maceta mas grande pero de momento las dejaba como estan.

    Me ha gustado la definicion de ilex : " cuando esten contentas" :11risotada: Creo que has dado en el clavo ;)