1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    he quitado dos hijos a una de mis nepentes para enraizar. uno tiene algo de raizoma y el otro no . los he metido en un frasco con agua destilada , aqui os dejo una fotos . me gustaria que me dierais algun consejo para llevar a buen puerto esto . un saludo y gracias por adelantado
    https://img264.***/img264/4545/dscn0631lr9.jpg
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  3. Re: hijos de nepenthes

    puff una pregunta ya has exo alguna vez eso de eskejar sin raiz ni nada el hijo de neph??
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    ese trulli que pasa conpadre . en mi vida lo he hecho con nepentes pero si con otras plantas
     
  5. Re: hijos de nepenthes

    wee fenix pos ya sabes maximo dos dias el agua ehh k si no!!jajaj
    weno almenos hasta que no sake raices
    ahhmm oye si te sale bien el invento me lo dices!!!
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    quieres decir que les canbie el agua cada 2 dias? que mas consejos me puedes dar:5-okey:
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    ademas esto no es un sistema de como reproducir nepenthes , si no para que me conteis como lo haceis vosotros
     
  8. Re: hijos de nepenthes

    hombre yo prefiero cambiar el agua todos los dias,75%destilada y el 25& de grifo ya k xeva cloro y evita algo de hongos y alguna bacteria eso si el efecto del cloro no esk sea eterno ya que este se las pira jajaj por cierto limpia bien el recipiente tras quitar el agua
    antes de echar nueva y limpia el tallo k sumerger frotando suavemente kn el dedo para ir retirando el tejido viejo k puede caer al agua y entrar en putrefaccion lo k ralentiza y empeora la paricion de raices y propicia la aparicion de malos microbichitos ajajj
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    cuanto pueden tardar en enraizar? , la que tiene raizoma y la que no
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: hijos de nepenthes

    haber haber haber, no te me confundas, las Nepenthes no son como las demás carnis más conocidas, ya que NO TIENEN RIZOMA la cosa esa café es un tallo y NO ENRAIZAN EN AGUA, ni tampoco lo hacen con ayuda de polvo enraizador, son un poco más delicadas cuando han sido cortadas, pero si las tratas bien crecen y se hacen plantas nuevas.

    para empezar debes ponerlas en un una maceta mediana con sustrato para que las raices se extiendan a sus anchas y evitar transplantes k la puedan matar.
    te recomiendo que eleves la humedad a lo máximo (las puedes meter con la maceta en una bolsa transparente cerrada) para que no se marchite y la alejes del calor excesivo y del sol. yo las metí al terrario cerrado totalmente.

    y esperar mucho tiempo en lo que se componen.

    suerte yo ya he tenido a 2 plantitas, espero k tu también.
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: hijos de nepenthes

    Pues yo lo que hize fue tambien separar 3 hijos de la nep y no les di muchos cuidados mas que simplemente las quite del tallo principal y las plante sin nada, eso si observando muy bien como iban eso hace de unos meses,ahora estan muy bien de salus, sacando hojas nuevas, no muy rapido pero las sacan, cuando las quite tenian 3 hojas cada una, ahora tienen 5 y 6 , no me han producido jarros creo es por que aun estan contruyendo todo su sistema de raices, tienen en las puntas uno que otro jarrito que como que se quiere formar pero nada seguro.
    bueno lo importante es que sobrevivieron y que se readapten para que crescan mas y comienzen a dar jarritos
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    muchas gracias a todos por contestar:5-okey:
     
  13. Re: hijos de nepenthes

    eso es lo malo de el eskeje de neph has de tener paciencia para llegar a los jarros jajaj
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hijos de nepenthes

    ese trulli . gracias:5-okey: