Gracias Sandrita!!!!!! yo ya empecé a brindar si no es porque me fuí a sacar las fotos ni me doy cuenta pero lo tuyo sí que es original...esto de crecer para abajo... y bué, siempre hay una oveja negra en cada familia
Dani, no me ha florecido todavía, espero que lo hago este verano, y no tengo la menor idea de que color pueda ser, tus plantas están hermosas, pero el Astrophytum ese con esos 2 astrophytumcitos es de locos Cris que belleza este cereus, ver como van abriendose camino es maravilloso Impresionante.....felicitaciones Alicia, como para no estar brindando!!!!!!!
Acá pongo algunas fotos más Espero que les gusten, si puedo mañana subo un par más. Besos a todas/dos y que pasen un hermoso domingo
¡Gracias chicas por engancharse y subir más fotos!!!! Ali ¡que ternurita ese bebé en el medio!!!!! Adoro al chamacereus silvestri, de todas las que tengo es la que más se propaga, no requiere demasiados cuidados y da unas flores bellísimas!!!! en cuanto a los mini pimpollos del espiralado, opino igual que todos es para fiesta!!!! Mariana ¡que fecundas tus plantas!!!!! y el gymno hasta con pimpollos!!!!!
Este maldito foro me ha hecho adicta a un montón de plantas que antes ni registraba (los pinchudos, entre otros, "gracias" a Mariana ) Y con este hilo, ahora resulta que también tendré que comprarme una cámara Ahora fuera de broma, gracias a todos por mostrarnos estos recordatorios de que la vida sigue Pero estos son mis preferidos:
Dani, como no vamos a engancharnos, si tuviste una idea genial al abrir estos post Mónica, sos de atar, la culpa no es mia, es tuya.......vos me invitaste a este foro.......ahora aguantate Te quiero mucho amiga, y espero que vos también pongas fotos de los hijos de tus pinchuditos, que por cierto son varios y hermosos
Me parece que éste tuyo es el papá de éste mío, no? Y qué querés.....si andabas con tus pinchudos donde les pinchaba!!!!!! Con respecto a los hijos de mis pinchudos, primero voy a hacer una colecta para comprar una cámara
¡VAMOS, VAMOS, AYUDEMOS A MÓNICA A CONSEGUIR UNA CÁMARITA!!!!!!!! ninguno tiene alguna en desuso?????? ¿Viste lo que es este foro?, no solo queremos tenert cada vez más cactus sino también con qué poder mostrarlos!!!!!!! Me parece que podríamos hacer la colecta juntas, porque la mía está fallando Saludos Monica
Eso es solidaridad plantuna!!!! Lo que pasa es que yo ya tendría que hacer una colecta para comprarme un departamento más grande. O dormir yo en el palier.... Infojardín es un viaje de ida..... Acabo de descubrir que el género Parodia se nombró en honor al Ing Agr argentino Lorenzo Parodi
Mi Noto scopa es especial tiene la familia arriba un hijito bien en el medio y otro al ladito .................creo que consecuencia de una flores de papel que tenia pegado cuando lo compre tal vez al sacarlas lastimo el apice
no sólo son los cactus, es la compu, la cámara de fotos, y todo el equipo de jardinería!!!!!!además si salimos a pasear es con un fin fijo...viveros y cosas así qué lindos esos scopa, tengo uno que decidió ser solterón y no reproducirse, parece ..era super chiquito cuando lo compré hace unos años y ahora está como de 30 cm pero nada de flores ni de hijitos , y tengo otro bebé, que me regaló mi marido (no sabía que lo tenía) y ya tiene hijito...después les pongo fotito Dany, vistes que lindo el bebé abrazado?
acá está el solterón y el pequeño juntos hijitos de una parodia que le agarró cochinilla en el ápice y esta sucu fué un regalo de Hansi, es pequeñita y ya se está reproduciendo!!!!
Viste? es así como salimos a pasear....como de cacería plantuna Por lo que pude leer sobre los scopa, hay algunos que son "solitarios" como el grande tuyo y otros muy cespitosos, como el mío.Y supongo, como el chiquito tuyo. Mirá cuando los tengamos así :