Hijuelo de cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lulabeya, 8/3/13.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos.

    Soy muy novata con las plantas. A pesar de que es algo que adoro y esencial para mi. Siempre he tenido plantas, pero no tengo mucha mano para ellas. Y aun quevya no se me mueren, como me paso hace un par de años con una gardenia y un naranjo, tampoco las tengo en todo su esplendor. Tengo mucho que aprender.

    La cuestión es que hoy a venido mi niña del cole tan contenta, que se ha encontrado una bolita de cactus. Y me ha preguntado si podía plantarla y si viviría. Y la verdad es que no tengo ni idea. Empezado a mirar por internet y me ha parecido que es un hijuelo de cactus, por lo que en teoría si podría sobrevivir creo. Pero no estoy segura, lo mismo solo es un cachito y no vale.

    Le hecho unas fotos para ver si me podéis echar una mano y decirme si es un hijuelo y se puede plantar o no se puede hacer nada con el. La verdad es que es muy pequeñin y se esta poniendo algo bando, aun que no mucho. Si fuera un hijuelo tampoco sabría como plantarlo, ni por cual de los lados.

    Me podéis echar una mano por favor. A mi peque le hace mucha ilusión y la verdad a mi también.

    Por cierto es super pequeñita la bola, del tamaño de una uva, y no precisamente de las mas grandes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Lulabeya:52aleluya:
    si es un cactus y la parte que se ve en la 2da fotografia es lo que se pone en
    tierra o sustrato, si te fijas es la parte donde hay un espacio, pues esa parte la debes colocar en arena la cual debes humedecer diariamente y dejala a la sombra hasta que eche raices creo que en unos 20 dias y despues que le salgan las raices la pùedes plantar en una maceta o en tierra, saludos.:5-okey:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes: