Hijuelo de cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lulabeya, 8/3/13.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos.

    Soy muy novata con las plantas. A pesar de que es algo que adoro y esencial para mi. Siempre he tenido plantas, pero no tengo mucha mano para ellas. Y aun quevya no se me mueren, como me paso hace un par de años con una gardenia y un naranjo, tampoco las tengo en todo su esplendor. Tengo mucho que aprender.

    La cuestión es que hoy a venido mi niña del cole tan contenta, que se ha encontrado una bolita de cactus. Y me ha preguntado si podía plantarla y si viviría. Y la verdad es que no tengo ni idea. Empezado a mirar por internet y me ha parecido que es un hijuelo de cactus, por lo que en teoría si podría sobrevivir creo. Pero no estoy segura, lo mismo solo es un cachito y no vale.

    Le hecho unas fotos para ver si me podéis echar una mano y decirme si es un hijuelo y se puede plantar o no se puede hacer nada con el. La verdad es que es muy pequeñin y se esta poniendo algo bando, aun que no mucho. Si fuera un hijuelo tampoco sabría como plantarlo, ni por cual de los lados.

    Me podéis echar una mano por favor. A mi peque le hace mucha ilusión y la verdad a mi también.

    Por cierto es super pequeñita la bola, del tamaño de una uva, y no precisamente de las mas grandes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Lulabeya:52aleluya:
    si es un cactus y la parte que se ve en la 2da fotografia es lo que se pone en
    tierra o sustrato, si te fijas es la parte donde hay un espacio, pues esa parte la debes colocar en arena la cual debes humedecer diariamente y dejala a la sombra hasta que eche raices creo que en unos 20 dias y despues que le salgan las raices la pùedes plantar en una maceta o en tierra, saludos.:5-okey:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece un echinopsis. Yo lo dejaria 15 días seco, lo pondría en una mazeta pequeña con tierra que drene bien el agua y listos. Pasados 15 días le haría un riego.
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias por responder.

    Haber que yo soy un poco torpe para enterarme bien de las cosas.

    Entonces lo que tengo que hacer, es ponerla en una mini macetita con tierra (el substrato vale turba o tiene que ser turba mezclada con tierra por ejemplo de la montaña?)

    La dejo con la parte de la segunda foto tocando la tierra, sin enterrarla un poquito ni nada, no?

    Y en esto es donde mas me he liado. La dejo 15 días encima de la tierra seca sin mojar ni nada. O la pongo encima de la tierra ya humedecida, o la pongo en la tierra y esa tierra la humedezco cada día? Y si la tengo que humedecer cada día como lo hago con una flix flix de esos, un vaporizador?

    Y con dejarla a la sombra que os referis, en la terraza en un lugar donde no le de el sol, o dentro de casa en algún sitio a oscuras. Se de algunas plantas que hay que ponerlas a oscuras o algo así los esquejes durante no se cuanto.

    Muchas gracias de verdad. Me haría mucha ilusión por mi niña, y por mio todo sea dicho, poder sacarlo adelante. ;)
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Lulabeya:52aleluya:
    te comento que actualmente tengo varios esquejes colocados sobre arena la cual humedesco con un briseador cada dia en la mañana con la finalidad de que le salgan raices para despues poderlas colocar en una maceta pero ahora si enterrandola en la tierra que me dices, yo pienso que en unos 20 dias ya le salen sus raices y como dije la tienes que dejar en sombra total para que no se deshidrate, saludos.:5-okey:
     
  6. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo he puesto así, la tierra esta humedecida. Espero haberlo hecho bien y que salga bien la cosa. Es muy chiquinin.

    Por cierto espero que valga esta tierra, es una m... por que se moja por arriba, pero se queda como fangosilla y por abajo seca. No se por que.

    Por cierto, espero que no se lo lleve el viento. Que estos días esta haciendo un montón de viento.

    [​IMG]